Twitter, Fortalezas Y Debilidades

Publicado por asktutorial.

Aunque Twitter es una de las redes sociales más importantes del mundo tiene tanto fortalezas como debilidades, y son estas las que por un lado le generan su éxito, y por el otro las que le profieren esa calidad de “no tan buena” como para estar en el primer lugar del Rankin.

Como en todo, nada es perfecto y así como hay ventajas y bondades, también hay debilidades y desventajas, el asunto no es, cuáles se tiene en mayor número, sino cómo se potencializan esas fortalezas y cómo se está trabajando para superar las flaquezas.Twitter

Fortalezas de Twitter

  1. En primer lugar, cabe destacar que es una herramienta simple, una vez que se supera la primera impresión, la cual la hace ver como una red bastante compleja
  2. Es constantemente dinámico, no sólo por los replies, sino también por los RT y los Trending Topics.
  3. Tiene una gran cantidad de aplicaciones que posibilitan su expansión
  4. El nombre Twitter ha generado un impacto tal que hasta nuevos términos a creado, adicional a eso, el logo es bastante llamativo.
  5. Finalmente y para no ir más lejos porque a decir verdad Twitter tiene muchas ventajas tanto para usuarios como para empresas, cabe destacar que es relativamente editable, dando la posibilidad de personalización a gusto particular, más edición, mayor comodidad.

Desventajas de Twitter

  1. 1.    Una desventaja que parece una ventaja, el hecho de que se hubiese popularizado de manera tan rápida, ya que no dejó espacio para explicaciones y generó en los posibles usuarios dudas en cuanto a su manejo y funcionamiento.

Cabe destacar que en un comienzo Twitter fue vista como una red muy compleja y poco llamativa.

  1. 2.    Puede llegar a ser un poco molesto para los usuarios el hecho de que limiten sus contenidos a 140 caracteres.
  2. 3.    Es muy propenso a generar Spam.
  3. 4.    Su idioma es muy excluyente para los hispanos y otros idiomas ya que el idioma oficial de la red es el inglés.
  4. 5.    Es de uso muy particular teniendo su nicho en las grandes personalidades de la farándula y política.

Realizando un análisis general tanto debilidades como fortalezas, cabe destacar que en cuanto a las primeras se presentan situaciones que no representan ningún grado de dificultad para ser resueltas por la red, y además se puede ver tanto como debilidad como fortaleza ya que puede ser tomada desde un punto de vista muy particular.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!