Twitter, la red social más popular del año

Publicado por asktutorial.

Hoy estamos precisamente en el último día del año y, como era de esperarse, los balances son ineludibles, están aquellos que serán bastante positivos al respecto y existen otros que por el contrario verán todo lo malo que les dejó este 2011. En el caso de la web 2.0 también habrá de todo, pero nosotros nos enfocaremos en un informe que dio a conocer una importante consultora, acerca de la red social del año ¿podrías adivinar cuál de todas fue la escogida?

HighBeam Research es la consultora que se encargó de relevar diferentes datos para dar con el hallazgo de que en efecto, la red social del año ha sido Twitter, ¿sorprendido? El liderazgo estaba claro que quedaría entre esta última o Facebook, ya que aún es demasiado pronto para que Google Plus sea considerada una de las gigantes, aunque el 2012 suena alentador para la red social de Google.

¿Quién lo hubiese dicho? Al principio de este 2011 todo indicaba que Facebook, con película y todo, favorita de los Premios Oscar, seguiría siendo la líder entre las redes sociales, sin embargo, un pajarito pudo con la red social de Mark Zuckerberg y hoy Twitter es la más popular de este año que ya finaliza.

Aunque uno podría pensar que las redes sociales sólo luchaban por el liderazgo en cantidad de usuarios, lo cierto es que lo que también prima es la popularidad y no entendida en números de usuarios, sino en menciones en Internet. Básicamente, de este informe que dio a conocer la consultora, se desprende que Twitter lidera en los medios de comunicación, por ello es la red social más popular de este 2011.

Mientras que Facebook  cuenta hoy con más de 700 millones de usuarios, Twitter sólo posee 100 millones, sin embargo, mientras que Twitter acapara el 50% de las menciones de redes sociales, Facebook alcanza el 45%, quedando por debajo de la red social del pajarillo.

Esta tendencia se dio en casi todos los meses del año, con excepción de febrero y abril, incluso en septiembre, cuando Facebook lanzó su más reciente aplicación, muy novedosa y original por cierto, el Timeline. Aun así Twitter obtuvo más menciones en los medios de comunicación.

Demás está decir que este calificativo de la red social más popular del 2011 es sólo simbólica y seguramente, Facebook, será vencedor en otros aspectos, pero por el momento la más popular de las redes sociales es Twitter ¿qué les parece?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!