Twitter lanza los mensajes en grupo y la posibilidad de grabar videos desde la app oficial

Publicado por asktutorial.

Twitter es una de las redes sociales más populares, si bien el número de usuarios en esta plataforma crece de manera más modesta que en el servicio de su principal competidora, es decir, Facebook, lo cierto es que la red social del pajarillo no es inferior ni se ha quedado a mitad de camino en la conquista por el usuario y de hecho, creemos que las novedades que se han dado a conocer hoy en torno a esta red social guardan relación con esa apuesta por la experiencia de los tuiteros.

Lo que se ha lanzado hoy a través del blog oficial de Twitter son dos novedades en cuanto a funcionalidades de la plataforma. La primera es la posibilidad de poder mantener conversaciones privadas grupales en el contexto de Twitter. La segunda hace referencia a la opción de grabar, editar y compartir videos desde la aplicación oficial móvil de la red social.

Mensajes privados grupales en Twitter

Lo que se conoce como DM en Twitter, es decir, los mensajes directos o mensajes privados, hasta el momento sólo podían ser utilizados entre dos personas, dos usuarios de la plataforma que interactuaban de manera privada en la red social. Claro que hay un requisito, pues para enviar un mensaje directo a una persona en Twitter, ese usuario debía ser seguidor nuestro. mensajes en grupo, Twitter

Ahora, la propuesta del servicio de microblogging consiste en poder enviar esta clase de mensajes, cuya característica principal es que son privados, a un máximo de 20 personas, estos son los mensajes privados grupales de Twitter.

A partir de ahora, podrás crear conversaciones privadas con cualquiera de tus seguidores y podrás ir agregando más usuarios a esa conversación, llegando a un máximo de 20 cuentas por mensaje grupal.

Cuando tú seas agregado a un mensaje directo grupal en la red social, serás notificado.

Grabar, editar y compartir videos en Twitter

La otra funcionalidad lanzada por la red del microblogging es la posibilidad de grabar videos de hasta 30 segundos directamente desde la aplicación móvil, o en el caso del sistema operativo iOS, desde el carrete.

La idea con la que se pensó esta nueva función está basada en eliminar la necesidad de recurrir a un software extra u otras aplicaciones para compartir videos en la red social y de esta manera, sin salir de ella, podrás realizar estas tres acciones: capturar, editar y compartir videos, todo en cuestión de segundos.

La competencia más directa de la plataforma es Vine en este momento, así es que esta nueva funcionalidad representa una gran apuesta por conquistar el segmento de los videos breves.

¿Te gustaría probar estas funciones en Twitter?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!