Twitter, las mejores razones para no duplicar tus tweets en facebook

Publicado por asktutorial.

Todos sabemos que tenemos la posibilidad de transmitir directamente nuestras publicaciones en Twitter a Facebook, sin embargo no todas las personas saben utilizar esta red adecuadamente y en ocasiones puede resultar un poco molesto para los usuarios del Facebook.

Sin embargo existen otras razones fundamentales por las cuales no resulta conveniente duplicar los contenidos de Twitter en Facebook y te las enseñaremos a continuación.

Razones fundamentales para no duplicar tus contenidos de Twitter en Facebook.

  1. Tus seguidores no podrán seguir las conversaciones.

Si bien, como lo hemos comentado antes, existen aplicaciones que nos permiten seleccionar de manera manual aquellos tweets que deseamos compartir en Facebook, sin embargo, si usamos la opción de publicar todas nuestras actualizaciones en el muro de Facebook no será bien visto, a demás si tienes una gran actividad en Twitter lo más probable es que termines molestando a todos tus contactos en Facebook.Twitter

    2Mensajes cortos.

Como Twitter cuenta con un límite de 140 caracteres, las publicaciones que se ven en Facebook que hacen parte de esta otra red social, seguramente no se ven muy llamativos; si por contrario compartimos nuestro contenido de Facebook a Twitter los mensajes aparecerán mucho más cortos de lo que realmente son, por lo tanto perderán sentido y no se verán bien.

    3Los hashtags.

En Facebook los hashtags no se ven realmente bien, puesto que no todos los miembros de Facebook tienen cuenta en Twitter no todos saben necesariamente que es un hashtag; además debes tener en cuenta que en Twitter estas palabras aparecen como un link, mientras que en Facebook aparecen como un texto plano y no se ven como algo que seguir.

    4Tipos de usuarios.

Definitivamente los usuarios de Twitter son muy diferentes a los usuarios en Facebook y esto es algo que aquellas personas que se encuentran registrados en ambas plataformas no tienen muy claro. Al publicar contenidos de poco interés para los usuarios en Facebook, lo más probable es que seas eliminado de algunas de las suscripciones.

    5Horarios diferentes.

De la misma manera en que los usuarios de Facebook tanto como de Twitter son diferentes, los horarios que manejan los mismos también lo son, por lo tanto el momento en que se encuentran conectados nuestros contactos de cada red social varían; de la misma forma no la publicación en Twitter de un mensaje no tiene el mismo efecto en la noche que en la mañana, lo mismo ocurre en Facebook.

Por lo tanto, aprende a utilizar cada una de estas redes sociales de la manera adecuada, y si no sabes compartir información ellas, lo mejor es que las manejes por separado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!