Twitter lleva las transmisiones de Periscope a los tweets

Publicado por asktutorial.

Por un lado, tenemos a Twitter, una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, tanto en términos económicos como en popularidad. Por el otro, tenemos a Periscope, un servicio para realizar transmisiones en directo desde el móvil, que ha crecido enormemente en el último año. Twitter al mismo tiempo, está íntimamente ligada a Periscope y viceversa, lo que se debe básicamente a que la segunda es propiedad de la primera.

Era de esperarse entonces, un anuncio como el que se ha hecho desde el blog de Twitter en las últimas horas, un anuncio que indica que a partir de ahora, los usuarios de la red social podrán ver más de Periscope en la plataforma.

Transmisiones de Periscope en directo ahora en los tweets

La alianza entre Twitter y Periscope está hecha ya desde hace tiempo, desde el mismísimo momento en el que la red del microblogging obtuvo la aplicación. Desde entonces, Twitter ha estado trabajando en la integración de esta app en su red social.Transmisiones de Periscope , Twitter

Hasta el momento, para registrarte en Periscope sólo bastaba con ingresar con las credenciales que tienes en Twitter y luego en base a ese perfil creado, podías compartir tus transmisiones en directo a través de la red social mediante un enlace. Quien quisiera ver ese contenido que tú estabas compartiendo, es decir, tus seguidores, tenían que usar esa URL para acceder a Periscope y allí también ingresar con sus credenciales de Twitter.

Lo que sucederá a partir de ahora será que los usuarios de Twitter podrán incluir sus transmisiones de Periscope en directo, en los tweets que publiquen en la red social.

La funcionalidad por el momento está disponible sólo para dispositivos iOS, dado que vale aclarar que será una posibilidad visible para quienes accedan a la versión móvil de Twitter, es decir que si lo hacen desde la web seguirán viendo sólo el enlace.

Ahora bien, por si no queda del todo claro, a partir de ahora, quienes accedan a Twitter desde iOS (pronto también estará disponible para usuarios Android), podrán ver en los tweets de usuarios que compartan una transmisión de Periscope en vivo y en directo, la reproducción en su feed de Twitter, de forma automática, sin necesidad de salir de la red social para hacerlo.

De esta forma, lo que promete la funcionalidad para los usuarios móviles es un timeline cargado de texto, imágenes, videos y también transmisiones en vivo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!