Twitter marketing con SimplyCast

Publicado por asktutorial.

Twitter marketing con SimplyCast

SimplyCast es una herramienta online de Marketing completa. Un todo en uno. Entre sus herramientas nos ofrece Twitter marketing, con la que podremos programar automáticamente la publicación de tweets.

Con ella podremos crear toda una campaña en Twitter por primera vez en cuestión de minutos con el objetivo de generar clientes potenciales y expandir nuestro marketing.

Acceder fácilmente a informes que muestran quien nos lee, cliquea o interactúa con los mensajes de Twitter que vamos publicando. Configurar mensajes directos automáticos para enviar una rápida respuesta a modo de saludo / agradecimiento /.. a los nuevos seguidores. Con esta herramienta de Twitter aprovechamos la capacidad de trabajo en cuestiones de marketing que ofrece la red social Twitter, lo que nos supondrá un considerable ahorro de tiempo y de dinero.

Es preciso que nos creemos una cuenta en la página. El primer paso será localizarla en internet. Para ello bastará con teclear en cualquier buscador  las etiquetas “twitter marketing simplycast” y nos aparecerá la página en primera posición en los resultados de búsqueda.

Tras pinchar en ella, bajamos un poco hasta encontrar un gran botón central con el título “Create Your Free Account. No credit card required. Cancel anytime“. Pinchamos encima y nos aparecen solo cuatro campos (uno repetido la contraseña). Los rellenamos y pinchamos sobre el botón “Create my free account“. Nos aparece una página con más datos a rellenar. La ignoramos completamente (a menos que queramos seguir rellenando datos) y avanzamos. No hace falta activar la cuenta en el correo electrónico. Entraremos directamente en el panel de control.

Dentro del panel de control, veremos todos los servicios que ofrece SimplyCast. En este caso particular, nos vamos a centrar en Twitter. Lo localizamos en la columna de la izquierda (está en la parte inferior) y pinchamos encima.

Aquí podremos crear nuestros proyectos en Twitter. Es decir, que tweets queremos ir publicando de forma automática. Lo más habitual es que queramos que nos publiquen el contenido de nuestro blog a través de la fuente RSS.

Pinchamos en Crear nuevo proyecto. Le damos un nombre (el de nuestro blog, por ejemplo). Seleccionamos desde fuente RSS y pinchamos en Siguiente.

Twitter marketing con SimplyCast Nuevo proyecto

En esta página añadimos los valores. Como es la primera vez que lo utilizamos, nos saldrá en letra pequeña el mensaje que no lo hemos añadido a Twitter.

Twitter marketing con SimplyCast Opciones nuevo proyecto

Hemos de hacerlo y repetir todo el proceso. Pero solo será esta primera vez.

Una vez realizado ya tendremos un seguimiento completo de nuestros post en Twitter, con sus informes, que iremos almacenando día a día. La limitación es un solo proyecto, pero si tienes un blog no vas a necesitar más.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!