Twitter, más seguidores, más potenciales clientes

Publicado por asktutorial.

El “boca a boca” siempre ha  estado en vigencia. En el caso de las redes sociales, cumple un rol fundamental en la generación de un número mayor de clientes potenciales. En Facebook se crean Fan Pages para conocer los gustos y preferencias ¿Pero que podemos hacer con Twitter? ¿De qué manera se puede introducir una estrategia de marketing online en el sitio de microblogging más utilizado del mundo?

Con más de 200 millones de usuarios activos, cuya mitad visita el sitio de microblogging todos los días, Twitter se convierte en una herramienta indispensable y gratuita a la hora de captar más clientes en Internet. Por lo pronto, abrir una cuenta siempre es recomendable. En esta red social, debemos contar con Followers, y los podemos buscar al seguir a sitios relacionados a nuestro producto o no. La práctica más común es buscar aquellos artistas locales, que no sean tan polémicos pero si muy famosos, con el objeto de que se conviertan en nuestros seguidores y así lograr llegar a tener mayor llegada a través de aquellos que siguen sus perfiles. Es decir, muchos artistas se han convertido en Twitter en líderes de opinión.

Si Facebook brinda un espacio donde en el muro de una Fan Page se puede contar sus experiencias de compras, los tweets con sus 140 caracteres impiden esta modalidad. Por lo tanto, como empresa, en general, los tweets intentan informar sobre novedades, productos y promociones. Asimismo, muchas compañías ya han abierto con éxito un canal de comunicación para aquellos que tengan alguna queja o consulta que realizar, dándole una solución rápida y efectiva y sobre todo, dejando satisfecho al cliente.

Sin embargo, la principal ventaja de Twitter es que podemos medir qué es lo que se habla de nuestra marca, por qué y cómo satisfacer la demanda de los tweeps, es decir, de los usuarios de esta comunidad.

La regularidad así como la calidad de lo que se publica es de suma importancia. Por lo tanto, siempre es necesaria una estrategia de marketing online fijando plazos y objetivos así como también que tipo de atención al potencial cliente daremos.

En la era 2.0, no podemos dejar de tener en cuenta todas las herramientas de las redes sociales. Los usuarios de Twitter participan activamente en charlas, debates y hasta ingresan más de una vez por día al sitio, cuando no lo hacen todo el tiempo desde sus teléfonos móviles. ¿Te vas a perder al segmento twittero?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!