Twitter mejorará su rendimiento en la versión web del servicio

Publicado por asktutorial.

Dentro del mundo de las redes sociales, existen algunas que son más importantes que otras, esto se debe a su popularidad por supuesto,  aunque ello no quiere decir que las más populares sean las más útiles, sin embargo, ahí están, son tendencia y nadie quiere quedar fuera de ellas.red social, redes sociales, Twitter, red del microblogging, rendimiento Twitter, carga de Twitter, Twitter.com

Podríamos nombrar a Facebook y Twitter como las líderes del segmento y, en efecto, esto es así, son las más populares, lo que se traduce como las que mayores usuarios poseen, pero esto también implica que sean las más criticadas, mal que le pese a Mark Zuckerberg o Jack Dorsey, los creadores de Facebook  y Twitter respectivamente.

Precisamente, esta última, la red social del pajarillo es la que siempre recibía criticas relacionadas a su rendimiento. Aunque esta plataforma vio crecer exponencialmente el número de usuarios y durante el 2011 fue la red social más popular, nunca pudo acomodar del todo la cuestión de su uso. Dado que siempre la queja estuvo depositada en el tiempo de carga para poder navegar por el sitio.

Twitter se fue renovando e intentado cambiar su diseño e interfaz con el objetivo de resolver este inconveniente de usabilidad, sin embargo, las mejoras, en tal sentido, siempre fueron muy superficiales y los usuarios siguieron manifestando su descontento al respecto.

La noticia de hoy, viene asociada a este aspecto, la red social oriunda de San Francisco, ahora pretende mejorar hasta en un 20% el rendimiento, para poder ofrecer una carga más rápida y una navegación sin inconvenientes para los usuarios. Vale destacar que la noticia apunta a Twitter.com, es decir, a la versión web de este servicio.

Los cambios que producirá la red social están relacionados al servidor. Para poner claridad sobre el asunto, diremos que en el 2010 Twitter  cambió muchas funcionalidades de su servicio, basándose en JavaScript, este componente sería el que habría limitado el rendimiento de la red social. Pues ahora, el cambio vendría de la mano de la limitación en el uso de JavaScript para poder mejorar la velocidad del sitio hasta en un 20%. Esto será independientemente del navegador que se use al momento de ingresar en la red social.

Navegación por Twitter.com más rápida, carga del sitio y de Tweets más veloz, eso es lo que propone este cambio positivo en la red del microblogging.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!