Twitter modifica la función mensajes directos en la red social

Publicado por asktutorial.

Twitter es otra de las redes sociales más masivas y populares, esto se debe a la cantidad de usuarios que posee y al hecho de que siempre sea noticia, porque todo lo que sucede con esta plataforma, tarde o temprano ocupa un lugar en los medios de comunicación y como no podía ser de otra manera, cada cambio que se produce en la red del microblogging termina siendo dado a conocer por propios y extraños.

En este caso, es una de las funciones básicas de Twitter la que ha recibido una modificación que aún no sabemos específicamente a qué obedece, pero de lo que no tenemos dudas es que poco va a transformar por ello la actividad de los usuarios.mensajes directos en Twitter,  cambios en Twitter,

¿Alguna vez has utilizado la función mensajes directos en Twitter? Pues si lo has hecho sabrás que esta sirve para que tú puedas tanto recibir como enviar mensajes privados a usuarios en la red social, siempre y cuando, tú seas seguidor de una cuenta y desde esta te envíen un mensaje o tú le envíes un mensaje a uno de tus seguidores. Básicamente, la condición indispensable que debe cumplirse es que el receptor de nuestro mensaje sea un seguidor, de lo contrario, no podremos utilizar esta función.

Claro, esto era antes de octubre, cuando desde Twitter todavía no habían implementado una pequeña transformación a dicha función, que implicaba básicamente, poder enviarle mensajes directos a otros usuarios en la red del microblogging, sin ser requisito que el receptor del mensaje se haya convertido previamente en follower. En otras palabras, cualquiera podía enviar un mensaje privado en Twitter.

Poco más de un mes después, esta medida que pasó desapercibida desde el principio, es removida y nuevamente los usuarios de la red social se quedan sin la opción de enviar mensajes privados a quienes no son sus seguidores. Para decirlo de otro modo, Twitter ha vuelto a producir un cambio en esta función sin dar demasiadas pistas de porqué lo han hecho.

Se cree que este simplemente ha sido uno de los intentos de Twitter por acercarse a las aplicaciones de mensajería instantánea, pero que no ha funcionado del todo y por ello la han eliminado, mientras que otros aseguran que no es que no ha funcionado, sino que se le harán algunas mejoras para que termine de cuajar en los usuarios.

Se cree que el objetivo de la red del microblogging es competir de manera directa con servicios como WhatsApp o Line para aportarle más variedad a su propia oferta de servicios, pero este es sólo un rumor por el momento.

¿Crees que Twitter podría batallar contra WhatsApp o Line?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!