Twitter para empresas ¿funciona o no funciona?

Publicado por asktutorial.

Siempre que hablamos del marketing en redes sociales, existe un exponente que es fundamental en tal sentido, ese sin dudas es Facebook, las famosas páginas de empresas de la red social de Mark Zuckerberg se han convertido en verdaderas protagonistas, y cuando pensamos en términos de negocios en el mundo de las plataformas sociales, solemos recordar a Facebook. marketing en Twitter, Twitter para empresas, negocios en Twitter

Sin embargo, sabemos que no es la única, de hecho, hay muchos más peces en el mar y es Twitter uno de ellos, precisamente, de los que se encarga de ofrecer mayores alternativas a quienes piensan el mundo de las redes sociales en términos de negocio.

Pero esto no significa que Twitter sea un espacio pensado para garantizar ventas, la cuestión no es tan básica. En realidad, lo que debemos entender es que el mundo del marketing en redes sociales, específicamente en la red del microblogging, nos impulsa a cambiar nuestro modo de ver y entender el marketing en Internet.

Twitter es una potente herramienta de comunicación y como tal, puede ayudarnos a acercar nuestra empresa al público, este entendido como los clientes y potenciales. También puede colaborar en la misión de  humanizar a una determinada compañía y básicamente, abrir un nuevo canal de comunicación en el que se pueda fidelizar al cliente. Dado que se ha comprobado que la atención y resolución de requerimientos del público, con respecto a una empresa, a través de las redes sociales, ha conseguido la aceptación por parte de los usuarios de las plataformas, en este caso Twitter, usuarios que ahora son además entendidos como clientes y potenciales.

La comunicación se vuelve mucho más interactiva y eso le da una virtud de inmediatez al servicio que se le provee al cliente, y en Twitter esto es aún más evidente, porque este es un canal y básicamente, una red social mucho más interactiva que todas las demás, en ella la inmediatez es una virtud prácticamente inherente, sólo basta con entender de qué forma funciona la plataforma, conocer sus leyes, aquellas establecidas, y las que se han encargado de marcar los usuarios, con ello, y con una correcta estrategia de marketing en redes sociales, podríamos decir que Twitter para empresas funciona realmente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!