Twitter para mejorar tu marketing en Internet

Publicado por asktutorial.

A menudo hablamos de la importancia de recurrir a las redes más populares cuando queremos implementar nuestras estrategias de marketing online. Entre ellas encontramos, lógicamente, a la red de los 140 caracteres.

Twitter alberga a más de 400 millones de usuarios en el mundo, entre los cuales se cuenta una enorme porción de hispano hablantes. Sin dudas, es uno de los lugares donde la empresa debe estar si lo que quiere es lograr posicionamiento y construir una marca fuerte y reconocida. El problema se encuentra en que Twitter se percibe como una red mucho más limitada que Facebook, y por eso algunas empresas no se atreven a aprovechar su potencial.marketing en Internet

¿Cómo hacer marketing en 140 caracteres?

No es tan difícil. En un principio, podría parecer que sin un cómo espacio para explayarnos y prolijos álbumes de fotos, Twitter no tiene sentido. Pero aquí hay un dato que podría ser de interés: Twitter, más que como una red social, fue inventado como un sistema de actualización, información e intercambio en tiempo real. Esto significa que se presta especialmente para las siguientes cosas:

  • Atención en tiempo real a clientes. Si los seguidores consideran a este Twitter como un medio de consulta rápido y eficiente puede ser un canal de contacto rápido y sencillo, donde obtengan soluciones al instante.
  • Actualizaciones en tiempo real. Hay eventos que no merece la pena mencionar en otras redes. Por ejemplo, si tu sistema de venta online se encuentra caído, o si hay algún cambio en el funcionamiento regular de tu empresa, comunicarlo por Twitter es muy efectivo.
  • Retwittear a clientes satisfechos. Es una manera muy legítima de publicitar nuestra empresa, porque no hay manera de adulterar la opinión de un cliente feliz.
  • Concursos que involucren el uso de hashtags. Propón un hashtag para una promoción y verás cómo se convierte en tendencia. Y la tendencia en Twitter es el éxito de una empresa.
  • Dale personalidad a tu marca con tuits ocurrentes. Es lo que hacen las empresas más exitosas, pues Twitter es el lugar indicado para los creativos de la palabra. Uno de los tuits más virales y exitosos fue lanzado por Oreo durante el Súper Tazón de este año, cuando las luces se apagaron. Sin dudas, fueron menos de 140 caracteres que tuvieron más repercusión que un millonario comercial.

¿Cómo mejorar el rendimiento de tu Twitter?

En redes sociales es muy importante comprender el concepto de integración. Todos tus esfuerzos de marketing dentro de Internet se potencias si se combinan. Dicho de otro modo: puedes elegir que tus tuits se publiquen en tu Facebook. Puedes incluir un widget en tu blog con el que los usuarios accedan directamente a Twitter. Puedes utilizar los mismos hashtags en Instagram y en Twitter. Júntalos, mézclalos y migra el tráfico de una red a otra.

Twitter es tan poderosa como cualquier otra red social. Lo que importa es conocer su potencial y aprender sus herramientas. Con un mínimo de práctica, la red social del pajarito se volverá un gran aliado del marketing online.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!