Twitter presenta la aplicación Vine, para compartir microvídeos en los tweets

Publicado por asktutorial.

Aunque hacía algún tiempo que Twitter no se asomaba por el área de noticias, por lo menos no por motivo de lanzamiento de alguna nueva función o por algún cambio que haya producido en la plataforma, hoy es tiempo de retomar el tema Twitter, pero esta vez, para comentar que desde la red del microblogging han lanzado una nueva aplicación llamada Vine, ideal para compartir microvídeos ¿quieres enterarte de más?Twitter, aplicación móvil, Vine compartir videos en Twitter

La red social presentó hace pocas horas un servicio web que permite a los usuarios de Twitter compartir videos cortos a través de un tweet. Esta aplicación habría sido adquirida por la plataforma en octubre del 2012 y al parecer, se estuvo trabajando en su  lanzamiento varios meses, antes de pensar en ponerla en marcha para todos los usuarios.

De todas maneras, aún falta mucho por conocer, puesto que se dieron escasos datos acerca de esta aplicación, por ejemplo, en el blog oficial de Twitter rezaba la siguiente frase: “Videoclips de hasta seis segundos cada uno podrán ser compartidos usando Vine o adjuntándolos fácilmente en un tuit”. Luego fue el vicepresidente de productos en Twitter, quien aseguró “como los tweets, los breves videos de Vine inspiran la creatividad”.

Esto nos indica que lo de Vine va en serio, al menos para la red social que ha volcado parte de sus esfuerzos en dar a conocer esta aplicación y, principalmente, en venderla como una solución para los usuarios que encuentran en el mundo del video mayor atractivo incluso que en los 140 caracteres ya típicos de Twitter.

Vine ha sido pensada para poder compartir microvídeos, teniendo en cuenta que estos podrán ser de un máximo de 6 segundo, escasos 6 segundo que sin embargo, pueden resultar suficientes, dependiendo el objetivo que tengas al compartir un video a través de Twitter.

Esta aplicación móvil es gratuita y actualmente está disponible en la tienda mundial de Apple, la famosa App Store. Por si no quedó del todo claro. Vine es sencillamente una aplicación que permite compartir videos para iPhones y dispositivos iPod. Por otra parte, los videos podrán ser vistos en la propia aplicación, es decir, en Vine o en Twitter.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!