Twitter presenta los videos promocionados

Publicado por asktutorial.

Hace pocos días leí un tweet muy llamativo, no lo entendía del todo hasta ahora, que me entero de la buena nueva que ha dado a conocer Twitter. El mensaje en la red del microblogging al que hago referencia decía que Twitter estaba cambiando y que muchos de esos cambios hacían que la plataforma se pareciera cada vez más a Facebook. Por ello, el tweet finalizaba con una frase algo así como “disfruten de Twitter mientras puedan”.

El mensaje en cuestión hacia clara alusión a aquellas propiedades y características tan particulares que siempre ha hecho de la red social del pajarillo, un auténtico atractivo para millones de personas.

En varias oportunidades comentamos desde aquí, la popularidad que la red de los 140 caracteres posee. Twitter, hasta hace algún tiempo, gozaba de una reputación muy sólida, realmente era poco lo que se le criticaba a este servicio en contraposición con la gigante, pero siempre muy criticada Facebook. ¿La conclusión? Twitter hoy está siguiendo en muchos aspectos, los pasos de la red social de Zuckerberg, razón por la cual, las críticas hacia ella se hacen cada vez más fuertes.

La novedad de la que hoy debo hablar es precisamente de una nueva funcionalidad publicitaria que se introducirá en el servicio. Se trata de los videos promocionados, prácticamente iguales a aquellos que ya se pueden ver en Facebook desde hace tiempo.

Videos promocionados en Twitter

Los usuarios no disfrutan de ser invadidos con publicidad, este es un contenido que debe ser presentado en dosis mínimas para que los internautas no sientan la intrusión en sus espacios.videos promocionados en Twitter, Promoted video

En las redes sociales puede verse fácilmente esta tendencia, el usuario quiere acceder al servicio que prestan estas plataformas, pero no por ello quiere ser bombardeado de forma constante con publicidades. Pero las redes sociales deben sobrevivir de algún modo y para hacerlo, incorporan publicidad dentro de sus métodos para generar ingresos.

Ahora Twitter, en busca de la rentabilidad deseada o esperando conseguir incrementar sus utilidades ofreciendo un formato publicitario diferente, novedoso y adaptado a los tiempos que corren, ha anunciado el lanzamiento de los videos promocionados.

Promoted video, la denominación en inglés que se le ha dado a los videos promocionados de Twitter, permitirá que los anunciantes puedan compartir sus publicidades en formato audiovisual, con segmentos específicos de audiencia. Lo interesante de todo esto es que el usuario verá directamente los videos promocionados desde aplicaciones nativas de la red social y no desde fuentes externas al servicio.

El modelo publicitario será el de Cost Per View o pago por vista, esto es, la facturación sólo de los videos que sean reproducidos en la red social.

¿Cómo afectará esto a los usuarios? Eso de momento no lo sabemos, tendremos que esperar para ver de qué forma se implementará esta nueva opción.

¿Qué opinas tú sobre estos cambios en Twitter?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!