Twitter presenta Periscope y ahora entendemos porqué le temía a Meerkat

Publicado por asktutorial.

La semana pasada compartimos un post titulado: “¿Qué es Meerkat y por qué Twitter le teme tanto?”. En aquel entonces sólo atinamos a esbozar algunas razones un tanto superficiales, como que el temor se debía a la competencia, al éxito de la app o, y es aquí que dimos en la clave del asunto, a que Meerkat se había adelantado a una funcionalidad que los de la red del microblogging pretendían implementar.Periscope, video streaming app

Ahora, con la confirmación de la compra de Periscope y la presentación por parte de Twitter, de esta app, se confirma lo que sospechábamos: Twitter también apostará por la transmisión de videos en streaming.

¿Qué es Periscope?

Periscope es una aplicación móvil que actualmente está destinada a dispositivos iOS, tales como iPhone, iPad o iPod Touch. Twitter adquirió la app hace poco tiempo bajo una cifra que se estima en 100 millones de dólares.

¿Por qué tanto dinero? Quizás el fenómeno Meerkat condicionó la venta o será que los chicos de Twitter pudieron ver el potencial de la herramienta. Sea como fuera el asunto, lo cierto es que Periscope es la competencia directa de Meerkat, puesto que ambas apps sirven para cumplir el mismo objetivo: videos en streaming utilizando como medio de difusión Twitter.

Características de Periscope

La esencia de Periscope es permitirle a los usuarios transmitir un video en directo, en streaming, a través de su cuenta en Twitter. En realidad, al igual que Meerkat, Periscope utiliza la información de la cuenta Twitter de los usuarios para el registro en la app y luego como base para compartir los videos en directo con los seguidores de la red social.

Hay cuatro características a destacar en Periscope:

  • El diseño está muy cuidado, de hecho la interfaz es bastante similar a la de Twitter y por tanto, quienes estén habituados a la red del microblogging no encontrarán mayores dificultades para utilizar la aplicación.
  • Con Periscope se podrán guardar las filmaciones para poder verlas posteriormente, con un plazo de 24 horas como máximo.
  • La app permite que el usuario le dé me gusta a un video en streaming y de este modo, se irá conformando la sección Most Loved, para promocionar los videos que más repercusión generen.
  • Con Periscope se podrá transmitir video en streaming de forma privada, con usuarios que serán autorizados previamente por quien comparta la filmación en tiempo real.

 Aún le quedan aspectos por mejorar a esta aplicación móvil iOS, pero si te interesa probarla, ya puedes descargarla gratuitamente a través de la App Store.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!