Twitter se posiciona como la red social preferida de las empresas

Publicado por asktutorial.

No es poca cosa, pensar en términos de popularidad en el mundo de la web 2.0 pareciera ser sencillo, pero en realidad ¿lo es? Esa es una de las preguntas que suele aquejarnos a todos, ¿acaso es cierto que es sencillo constituirse como una plataforma social popular y mantenerse en esa línea durante mucho tiempo?popularidad Twitter, Twitter para empresas, Twitter elegida por empresas

Quizás algunos puedan responder que sí, otros tantos que no, lo cierto es que este es un tema de recurrente debate, porque alcanzar la popularidad en Internet puede resultar sencillo al principio, pero mantenerse en ese estado de aceptación masiva, puede ser una de las proezas más difíciles que se tienen por delante.

Dentro de las redes sociales consideradas como populares, podemos destacar a Twitter, ya lo hemos dicho hace algún tiempo, la red social del pajarillo ha recibido el visto bueno por parte de los propios usuarios de Internet, y esto no se mide en términos de mayor cantidad de usuarios en una determinada plataforma, sino de la imagen de marca que una red social ha constituido como tal, en ese caso, Twitter se posiciona como la líder del mercado.

 Es indudable que hasta el momento es la única plataforma que le ha podido plantar verdadera batalla a Facebook y ha hecho reformular las estrategias a la red social de Mark Zuckerberg, pese a  que Twitter tiene la mitad de usuarios que Facebook, pero como decíamos antes, esta no es una cuestión de cantidad, sino de calidad.

 La calidad en Twitter ahora se mide en base a la elección de las empresas más importantes del mundo, porque según un informe de Burson-Marsteller, de las 100 empresas más importantes que se conocen en el mundo, 87 ya tienen presencia en las redes sociales, de ese total 82 han elegido a Twitter como canal de comunicación con sus clientes, como mecanismo para sus campañas de marketing online o simplemente, como una manera de estar en el medio más masivo de la actualidad, es decir, Internet y el mundo de las redes sociales.

Con ello, lo único que queda demostrado y confirmado una vez más, es que Twitter ha sabido cosechar una imagen de marca mucho más positiva que Facebook, y que pese a no tener la cantidad notable de usuarios que la red social de Mark Zuckerberg posee, sus logros se evidencian fácilmente en el boca a boca, en la mención en el mundo de la web, en la mención en medios de comunicación y simplemente, en el hecho de ser la plataforma más popular ¿qué más puede pedir Twitter?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!