Twitter se reinventa apostando por conseguir más usuarios

Publicado por asktutorial.

Twitter es una red social que siempre se ha jactado de gozar de una popularidad muy particular: se trata de una plataforma muy querida por sus usuarios más activos, incluso muy defendida ante sus detractores, pero que carece de la capacidad para crecer en cantidad de usuarios.rediseño de Twitter

Es decir que quienes han caído en su dominio, de alguna manera han sido cautivados, pero muchos, muchísimos otros no han sentido hasta el momento el interés suficiente por ingresar a ese mundo de los 140 caracteres.

La cuestión notable es que Twitter está en plena búsqueda de alternativas para hacer crecer el contador de usuarios porque tal parece ser que la situación no estaría siendo de lo más favorable para la plataforma.

El nuevo home de Twitter.com

La búsqueda que han realizado los chicos de Twitter por la conquista de nuevos usuarios, es decir, personas que aún no tienen cuenta en la plataforma, ha resultado infructuosa pues no se han conseguido los objetivos deseados.

Por ello, el cambio que se ha realizado desde Twitter es permitir, de alguna manera, que cualquiera tenga acceso a los contenidos de la plataforma sin necesidad de estar registrados  o no.

Twitter ha rediseñado su versión web móvil y de escritorio también con el fin de poder mostrar mensajes y publicaciones destacadas, organizadas temáticamente, para cualquier usuario, independientemente de si este está registrado  o no. Es decir que al visitar Twitter.com desde el móvil uno podría acceder a un timeline con tweets destacados y segmentados por temas como si de una página de noticias se tratara.

En la versión de escritorio ocurre lo mismo. Desde la versión web que puede apreciarse desde el ordenador se ven categorías como Televisión, Música, Deporte, Destacados, Política y Gobierno, entre otras.

En cualquiera de las dos versiones del home de Twitter.com se puede encontrar fácilmente el cuadro para iniciar sesión o registrarse.

“A partir de hoy, cualquier persona puede explorar y descubrir diferentes temas e historias que se producen, incluyendo algunos adaptados a cada usuario en función de su ubicación y la actividad en Twitter”, se comenta desde la red social.

Con 320 millones de usuarios en todo el mundo la red del microblogging espera captar más personas interesadas en formar parte de la plataforma y así crecer como otras de su segmento lo están haciendo. Tendremos que esperar para saber si la nueva fórmula funciona.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!