Twitter selecciona los tweets más relevantes para ti con Highlights

Publicado por asktutorial.

El funcionamiento de Twitter puede que aún hoy para muchos siga siendo toda una incógnita. Lo cierto es que estaríamos en condiciones de calificar a esta, como la plataforma más innovadora en cuanto al uso que le propone al usuario, teniendo que aprender un lenguaje nuevo y obligándolo a hablar en los limitados 140 caracteres.

Aun así, hay muchos, muchísimos que comprenden la dinámica de Twitter, la respetan y la adoran incluso y son estos, los que utilizan con mayor frecuencia la plataforma, tanto desde el ordenador, como desde dispositivos móviles, principalmente, desde smartphones y es pensando en este perfil de usuarios, que Twitter ha desarrollado una nueva herramienta llamada Highlights.

Twitter presenta oficialmente Highlights

Una de las particularidades de Twitter es la cantidad incesante de información que ingresa y circula por la plataforma. De hecho, ha sido esta la característica básica de la red social prácticamente desde sus inicios. Pero quizás, sus creadores nunca imaginaron que llegarían a cifras como las que actualmente se manejan, estimándose que en promedio se crean 65 millones de tweets al día y se realizan unas 800 mil  peticiones de búsqueda diarias.Twitter Highlights

Pero enfocándonos en los tweets, esa es mucha información para procesar para cualquier sistema, imagínate para una persona, que tiene un límite en su capacidad de atención y que al mismo tiempo, tiene una vida y no puede pasar todo el tiempo del mundo en la plataforma, lo que da como resultado que muchos de los mensajes más relevantes que se podría encontrar en la red social, terminan pasando desapercibidos o no vistos por los usuarios cuando no están presentes en la plataforma.

Para no perder todo ese caudal de valiosa información que la red del microblogging puede ofrecer, Twitter presenta Highlights.

Highlights es una nueva funcionalidad que estará disponible, en principio, para quienes utilicen su cuenta en la red social a través de dispositivos Android, al menos en esta primera instancia, porque se espera que luego esté disponible en las distintas versiones del servicio.

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo: en cuanto esté activa la funcionalidad (se estima que en las próximas semanas) aparecerá una notificación diaria para todos los usuarios de Android. Al abrirlo se podrá ver una colección de tweets precargados, los mismos se mostrarán a pantalla completa sin necesidad de que el usuario los abra, se incluyen además, el botón para marcar al tweet como favorito o retuitearlo.

Esta función destacará para ti y en un apartado especial (la notificación), una docena de tweets que tú te has perdido y que podrían interesarte.

Para hacer tal selección, Twitter se basa en tu comportamiento en la plataforma, las cuentas que sigues, tus interacciones y demás datos que puedan ser de interés con respecto a tu perfil.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!