Twitter sigue incorporando cambios en la gestión de imágenes en la red social

Publicado por asktutorial.

Poco, muy poco hace que les comentamos acerca de la introducción de un nuevo cambio en Twitter. Precisamente, era su aspecto visual el que sufría algunas modificaciones, particularmente,  la gestión de la imagen de perfil, un rediseño muy interesante propuesto en los perfiles de usuario que en breve logró la aceptación de muchos y las comparaciones con Facebook también. Todo esto sucedió a lo largo de esta semana, y ahora, finalizándola, nos enteramos de un nuevo cambio que propone la red del microblogging.restricciones en Twitter, gestión de imágenes Twitter

Nos referimos básicamente, a algunas restricciones que desde Twitter están imponiendo en la gestión de imágenes en los perfiles de usuario de la red social. Entre esas restricciones, ahora la plataforma prohíbe a sus usuarios que coloquen como foto de perfil un GIF animado, algo que hasta el momento era posible hacer, pese a las negativas de Twitter al respecto. A partir de este momento, todos los que deseen subir como foto de perfil un GIF animado, se encontrarán con que no podrán llevar a cabo esta acción. Quienes aún conserven esta clase de imagen de perfil, podrán mantenerla, dado que la red social no eliminará aquellas imágenes que ya se hayan subido, el bloqueo rige a partir de esta semana.

 Y esa no es la única prohibición que ha impuesto la red del pajarillo, porque también se ha anunciado que entre las restricciones en cuanto a la gestión de imágenes estará incluida la de las fotos de desnudos. Twitter eliminará todas las fotografías de perfil que cuenten con un desnudo.

¿A qué puede deberse esto? Esta humilde servidora cree que quizás estas restricciones guarden relación con este nuevo rediseño que han sufrido los perfiles de usuario. Dado que esta clase de estilo de perfil apuesta a un impacto visual más fuerte, con un encabezado y gran imagen, lo cierto es que un GIF animado puede no ser apto para la clase de formato que el nuevo perfil requiere, sólo JPEG, GIF (no animado) y PNG. Y si tenemos en cuenta que el protagonismo de la imagen de perfil ahora es mayor, las fotos con desnudos pueden ser interpretadas como de mal gusto y ofensivas.

Sabemos que en muchos usuarios de la red social el tema ya ha generado algunas polémicas, básicamente, apuntando al poco margen de libertad que deja Twitter para gestionar las cuentas a los propios usuarios y seguramente, este debate continuará por mucho tiempo más, pero si algo nos han enseñado las redes sociales es que pueden ser muy entretenidas y útiles, pero como todo sistema comandado por alguien más, tienes sus reglas y  nosotros somos rehenes de ellas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!