Twitter vs. Facebook: ¿cuál de estas dos es la red social del año?

Publicado por asktutorial.

Mientras que algunos podrían afirmar que definitivamente Twitter es el rey de las redes sociales, lo cierto es que hay discrepancias al respecto, tú como usuario ¿a cuál elegirías?

Desde el nacimiento de Facebook, el fenómeno de las redes sociales ha ido en crecimiento constante, el mundo de las comunicaciones ya no fue el mismo, sin embargo, Twitter nos demostró otra arista del asunto, quizás con el mismo objetivo, pero sin lugar a dudas mucho más global.

Y si bien digo más global y puedan preguntarse ¿más global que Facebook? Lo cierto es que las posibilidades de Twitter son ilimitadas, pero las de Facebook también los son, la verdad es bastante complejo el asunto como para definirlo con unas pocas palabras.

Si las palabras no son suficientes entonces quizás los números si lo sean, ¿qué tal si les digo que esta red social del pajarito ha cosechado 100 millones de usuarios activos por mes? Guau ¿verdad? Va tomando dimensiones la cuestión, a eso debemos sumarle que esta plataforma estaría generando alrededor de 250 millones de tweets (publicaciones) a diario, otro guau, realmente lo de Twitter es un record, pero también lo es para la red social en si misma, que nunca había tenido semejantes cifras.

La duda que me surge es ¿a qué se debe esto? ¿Por qué Twitter y no otra? ¿Cuál es la funcionalidad de esta red social en Internet?, vamos por partes, en principio podemos decir, que la popularidad de la red social  se ha incrementado exponencialmente entre 2010 y 2011, y eso se debe en gran medida porque es una de las redes sociales más dinámicas de la actualidad.

Ya sea para hacer negocios en internet, marketing online, buscar y conocer gente, contactarse con colegas, lo cierto es que Twitter se posiciona como la red social del año, de hecho el mundo de Internet no es el mismo desde el crecimiento de esta plataforma.

Si concentramos este enfoque en el mundo de los negocios en Internet comprobaremos que ahora la gran mayoría de empresas publican todas sus novedades a través de esta red, dejando en cierta forma a Facebook de lado,  no sé ustedes, pero aún no me decido ¿cuál es para ti la red social del año?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!