Twitter vs facebook

Publicado por asktutorial.

Poner en tela de juicio a estas importantes redes sociales puede llegar a sonar como algo contradictorio, porque aunque las dos se consoliden como redes sociales, tienen funciones y hasta usuarios de temáticas totalmente distintas, mientras uno tiene usuarios de todo tipo la otra se constituye de usuarios mayormente famosos, o figuras públicas.

Bondades de Twitter y de Facebook

Por un lado cabe destacar que Facebook supera en varios millones la cifra de usuarios de Twitter pues mientras esta primera tiene 600 millones de usuarios, la red de los 140 caracteres tiene 200 millones, una diferencia bastante destacable en números.

Sin embargo, no se es mejor por tener mayor número de usuarios, el factor de contenido es un hecho bastante trascendental e importante en el uso de las redes sociales. Pues este modelo de interacción social digital se evalúa desde muchas perspectivas.

Lo que es claro entre una y otra es que son las mejores entre todas las redes tanto por el número de usuarios como también la cantidad de personas que visitan la página, sea cual sea el motivo, el estar allí implica interés y aprobación.Twitter

Lo cierto también de cada red tanto Twitter como Facebook es que aunque no son comparables en cuanto a estructura y contenido, ya que las dos como se ha indicado poseen temáticas distintas, tienen el mismo objetivo, permiten compartir información a través de redes sociales.

Una cosa es una herramienta social y otra muy diferente son las relaciones sociales, pues mientras una es utilizada para enviar conversación relevante o más bien información de alto nivel, la otra es una web que se especializa en cuidar, proteger y servir.

Es clave destacar que la mayoría de los usuarios de Twitter son mucho mayores que los adolescentes que pertenecen a Facebook. También se debe agregar que la mayoría de seguidores de una marca y compradores de la misma son mucho más efectivos en Twitter que en Facebook.

En Twitter el comportamiento de los usuarios con respecto a la marca es más efectivo que en Facebook ya que con Twitter un 25% de los usuarios sigue una marca mientras que un 67% de estos la compra una situación bastante rentable para las empresas.

Es así como elegir entre Twitter y Facebook cuál es la mejor de las dos es una pregunta a ignorar porque hasta que no se compruebe cuáles son las bases de cada una y los criterios de selección adecuados esta elección queda a la deriva.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!