Twitter vuelve a cambiar de apariencia

Publicado por asktutorial.

Renovarse o morir, para muchos es así, prácticamente una cuestión de vida o muerte en la que lo que verdaderamente cuenta es renovar, aunque más no sea una simple apariencia, con una finalidad bien marcada: apostar a la innovación.

Las redes sociales son verdaderas impulsoras de esta tendencia en la que la renovación debe estar de manera constante en la agenda del día.nuevo diseño en Twitter,  nueva interfaz

Ahora es Twitter la que nos sorprende con la renovación de su interfaz,  ¿a qué se debe? ¿En qué consiste? Y ¿cómo afecta a los usuarios?, de eso nos enteraremos hoy.

¿Por qué Twitter ha cambiado su diseño?

La apuesta de Twitter al nuevo cambio de diseño en su versión web, obedece al intento de la plataforma de consolidar una estética mucho más acorde con las versiones móviles de la misma.

Concretamente, desde Twitter se renovó el diseño. En estética, desde la red social se ha intentado asemejar la versión web con las aplicaciones de Twitter oficiales para iOS y Android, ofreciéndole al usuario una experiencia mucho más móvil en tal sentido, haciendo de la interfaz de usuario un elemento mucho más minimalista.

¿Qué hay de nuevo en el renovado diseño de Twitter?

A simple vista, el primer cambio que denotamos en el nuevo diseño de Twitter se da en la barra superior, antes de color negro, ahora de color blanco, mucho más notable y aun contando con los apartados Inicio, Conecta, Descubre y Cuenta, sumado a la casilla de búsqueda, y los iconos de Mensajes Directos, Configuración y Ayuda y por último, Publicar un nuevo tweet.

Otro de los cambios más notables en la nueva interfaz de Twitter se puede apreciar en el sector izquierdo de la pantalla, donde será posible acceder a los datos de nuestro perfil de usuario, en ese caso, veremos que tanto la imagen de perfil, como el encabezado ahora habrán abandonado el área central, para situarse en la columna izquierda.

Por supuesto, esto último prácticamente lo modifica todo, en tanto el espacio destinado a los tweets de quienes sigues y a los tuyos, será ahora mucho más extenso y por ello, quizás más protagonista.

¿Cómo afecta a los usuarios el nuevo rediseño de Twitter?

Todo cambio de estas características ejerce alguna influencia en los usuarios de una red social, pero si hablamos concretamente del rediseño de Twitter, tenemos que decir que la apuesta ha sido a la estética y nada más que ello. Si hablamos de funcionalidad, nada ha cambiado en la red del microblogging.

 Sólo un cambio de apariencia, pero una novedad que se debe saber.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!