Twitter y su nueva apuesta por controlar el lenguaje ofensivo en la red social

Publicado por asktutorial.

Ya lo hemos dicho en otras oportunidades, las redes sociales son espacios en los que muchos usuarios encuentran un lugar donde agredir a otras personas gratuitamente, creyendo que sus actos no tendrán consecuencias, los famosos trolls son un ejemplo claro del caso y aunque parezca que a veces no están ahí, ellos siempre tienen presencia en las redes sociales. En las más masivas, como Facebook o Twitter, la agresión y el lenguaje ofensivo se multiplican, llegando a situaciones extremas en las que se produce el bloqueo de un determinado contacto o de una cuenta, si el caso es comunicado a los administradores de la plataforma.lenguaje ofensivo en Twitter, nuevas normas en Twitter,

Uno de los grupos más afectados por el lenguaje ofensivo en redes sociales son las mujeres, concretamente en Inglaterra, en las últimas semanas, se han conocido casos de usuarias femeninas de Twitter que denunciaban recibir insultos, acosos y diversas agresiones a través de la red del microblogging, lo que motivó a la realización de una petición masiva en la que más de 120.000 personas pidieron a Twitter que agregue el botón “reportar abuso” en cada mensaje en la red social.

De la petición, se extrajeron frases como “el abuso en Twitter es común, por desgracia demasiado común y con frecuencia se ignora”. La misma fue colgada en la web Change.org y con ella, llegaron las declaraciones desde Twitter en las que se asegura que las normas de la red social serán modificadas para contrarrestar esta situación.

“No toleraremos un comportamiento ofensivo”, aseguró en un mensaje público de este fin de semana, el gerente general de Twitter, Tony Wang, además de expresar el repudio de la red social  al lenguaje ofensivo hacia las mujeres, también dijo que deseaba pedir disculpas personalmente a las afectadas, haciendo referencia al caso que se presentó en Inglaterra.

Pues la novedad fue la sucedida en torno a las nuevas normas de Twitter y la incorporación de un botón  que llevará el nombre “reportar abuso” y que estará presente en cada mensaje individual que se publique en la red del microblogging o mejor dicho, en cada tweet. Por el momento, esta última funcionalidad ha sido añadida en algunas versiones móviles, mientras que en la web y resto de versiones de Twitter será aplicada a lo largo del mes.

El lenguaje ofensivo en Twitter es una constante y desde la red social debían hacer algo para contrarrestarlo ¿crees que lo realizado es suficiente para mitigar la situación?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!