Twitter y una nueva estrategia publicitaria

Publicado por asktutorial.

Con el objetivo de hacer crecer la rentabilidad de las redes sociales, sus creadores suelen crear e implementar distintos sistemas, el de la publicidad es quizás uno de los más comunes, y precisamente, en estas últimas horas, nos hemos enterado de las gestiones que ha hecho Twitter para notar algún incremento en sus ganancias de la mano de una estrategia publicitaria que algunos ya vaticinaban.publicidad en Twitter, tweets promocionados

La red del microblogging se ha encargado de dar a conocer que permitirá que los anunciantes puedan orientar directamente su campaña o mensajes a aquellos usuarios que consideren oportunos, en base a los intereses que estos  revelen en sus tweets.

Para poner más claridad sobre este asunto, diremos que Twitter permitirá que las empresas puedan enviar publicidad, a través de tweets, precisamente, a grupos de usuarios. ¿Cómo? Pues,  los grupos de usuarios serán clasificados en más de 350 categorías, en base a sus intereses, según las investigaciones que Twitter haya realizado previamente.

Es una opción más avanzada de lo que se conoce como Tweets promocionados, es decir, los mensajes que se insertaban en el Timeline de un usuario sin que ese usuario fuera seguidor de las publicaciones de la compañía, por supuesto que esta es una opción de pago, y para hacer aún más atractiva la propuesta de publicidad en Twitter, la red social se ha encargado de recortar el precio mínimo de los Tweets promocionados, dejándolos a tan sólo un centavo de dólar.

Básicamente, lo que la plataforma investiga es qué tipo de cuentas sigue un determinado usuario, los temas tratados en los tweets que son retweeteados o de los que son respondidos por este. Y es en base a esta clase de información recabada, que Twitter clasifica intereses y usuarios de su  plataforma para proveer herramientas de publicidad más útiles a las empresas.

Por supuesto que para las compañías, el simple hecho de saber adónde dirigir su mensaje, en este caso, su tweet promocionado, les dará ventajas significativas, haciendo que su anuncio llegue a los usuarios correspondientes, aquellos que podrían sentirse identificados con la firma en cuestión y proceder al consumo de sus productos y servicios.

Si de hacer publicidad en Twitter se trata, esta nueva opción avanzada promete beneficios significativos a quien aprenda a usarla y con ello a sacarle provecho.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!