Ubuntu 13.04 final está listo

Publicado por asktutorial.

Para todos los amantes de Ubuntu ya hay grandes noticias pues la última versión estable de este popular sistema operativo GNU/Linux se encuentra disponible para ser descargado por cualquier usuario alrededor del mundo. Veamos a continuación de qué se trata.

 ubuntu 13.04, ubuntu

Se llama Ubuntu 13.04, su nombre en código Raring Ringtail que luego de estar cerca de seis meses desde el lanzamiento de la versión anterior por fin acaba de ver la luz.

Novedades

Existe un calendario de lanzamiento previsto, por lo cual Canonical se a dado la tarea de poner a disposición una nueva versión que ademas de mejorar el rendimiento de Ubuntu, también incluye la versión 3.8 del nucleo Linux, Firefox 20, LibreOffice 4.0.2 y muchas mejoras en cuanto al desplazamiento entre ventanas de una misma aplicación gracias a las Quicklists, cabe señalar que el escritorio tiene un aspecto mucho más social.

barra ubuntu

Como viene siendo la costumbre luego de la llegada de Ubuntu también se ha puesto en circulación toda la gama de sabores de esta distro GNU/Linux que junto a las ya conocidas Xubuntu, Kubuntu, Lubuntu, Ubuntu Studio y Edubuntu ahora también incluye Ubuntu GNOME y Ubuntu Kylin.

Esta nueva distribución denominada Raring Ringtail tendrá 9 meses de soporte, en otras palabras, durará hasta enero de 2014, aunque por el propio Mark Shuttleworth se ha dado a conocer que en unos 6 meses estaría llegando la nueva versión Ubuntu 13.10 que tendrá por nombre en clave Saucy Salamander.

Descarga y Prueba

Ubuntu posee una elegante y sencilla forma de interactuar con los usuarios, si te interesa el mundo de Ubuntu puedes acceder a la página oficial de descarga de Ubuntu 13.04 en Ubuntu.com/download. Ahí mismo también puedes dar un tour online para explorar las posibilidades y características de esta nueva versión en Ubuntu.com/tour.

El tour en linea que ofrecen los desarrolladores de Ubuntu tiene como fin que conozcas la apariencia y posibles funcionalidades de la versión 13.04 antes de realizar la descarga.

Recuerda siempre al momento de descargar Ubuntu 13.04 elegir el archivo correcto. Dentro de la página encontrarás una opción donde tienes que elegir en qué tipo de maquina necesitas usar Ubuntu (32 o 64 bits), elige bien para que no te lleves una mala sorpresa.

Ubuntu es muy atractivo y con el paso de los años se han añadido más funcionalidades que hacen posible su uso de una forma más sencilla.

La recomendación es: disfruta la nueva versión de Ubuntu y aprovecha el software libre que es un esfuerzo de todos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!