Ubuntu: conociendo la configuración del sistema

Publicado por asktutorial.

A los usuarios nuevos en el mundo de Linux les resulta un poco complicado adaptarse a su nuevo sistema operativo, sin embargo es tan importante poder comprender qué configuraciones existen dentro de nuestro SO y cómo saber algunos datos sobre el sistema. A continuación aremos un recorrido por la configuración del sistema para conocer más sobre Ubuntu.

configurar ubuntu, ubuntu

Para nuestro recorrido nos centraremos en estudiar la versión 12.10 de Ubuntu bajo el escritorio Unity.

Aspectos generales

Cuando iniciamos Ubuntu la primer pantalla que podemos ver es la del escritorio, en el entorno de Unity al costado izquierdo de nuestra pantalla podemos encontrarnos con el Lanzador. En él se agrupan todas aquellas aplicaciones que pudiésemos usar con frecuencia y ahí encontraremos el icono de Configuración del sistema.

Configuración del sistema configurar ubuntu, ubuntu

Para abrir la Configuración del sistema solamente hay que dar un clic sobre el icono que se encuentra en el lanzador.

La configuración del sistema abarca todas aquellas funciones que son básicas para el funcionamiento de nuestro ordenador. Ahí podemos encontrar tres secciones: Personal, Hardware y Sistema.

Personal. Dentro de esta sección se pueden encontrar las tareas de: Apariencia, Brillo y bloqueo, Cuentas en línea, Privacidad, Soporte de idiomas, Ubuntu One.

Hardware. Aquí se encuentran todas aquellas actividades que tienen que ver con la administración de los dispositivos: Bluetooth, Color, Energía, Impresoras, Monitores, Ratón y touchpad, Red, Sonido, Tableta gráfica Wacom, Teclado.

Sistema. Por ultimo se encuentra todo lo relacionado a las cuentas de usuario y administración del equipo: Acceso Universal, Cuentas de usuario, Detalles, Fecha y hora, Orígenes del software, Respaldo, Servicio de gestión.

Tareas básicas

Ahora que ya conocemos todas las secciones que tiene la Configuración del sistema ya podremos ubicarnos bien cuando queramos realizar algún cambio importante o necesitemos saber cierta información.

Para cambiar la apariencia de nuestro ordenador solamente hay que dirigirnos a la sección Personal, y luego dar clic en Apariencia ahí podremos ver distintas fotografías para utilizar y también está la opción de añadir más desde nuestra librería. Dentro de la misma ventana se puede presionar la pestaña Comportamiento para manejar el Lanzador a nuestro antojo. Si necesitamos ocultar el Lanzador mientras trabajamos en otras ventanas en esta sección lo podemos configurar.

De la misma forma dentro de la Configuración del sistema se encuentra la opción de las Cuentas de usuario. Si deseamos cambiar nuestra contraseña, deshabilitar/activar la autenticación al inicio de sesión o añadir otro usuario para que pueda utilizar nuestro ordenador, en dicha sección lo podemos realizar.

Realizar muchas actividades desde la configuración del sistema no es difícil, solamente hay que tener mucho cuidado de no alterar erróneamente información importante sobre el sistema.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!