Ubuntu en Smartphones con: Ubuntu Phone

Publicado por asktutorial.

phone ubuntu, ubuntu phone, ubuntuUbuntu es un sistema operativo proveniente de Linux y además es una organización que promueve y trabaja con software libre. Es uno de los sistemas operativos más conocidos a nivel mundial de código abierto y ahora lanza una gran noticia al tratar de incorporarse al mundo de los teléfonos con Ubuntu Phone.

Luego de varias semanas especulando acerca de su llegada, este nuevo año ha traído la confirmación del nuevo Ubuntu Phone y sus grandes novedades.

Este sistema operativo está basado en el kernel de Android y será compatible con arquitecturas ARM y x86, además pretende convertirse en la nueva sensación para todo tipo de Smartphones pues incorporará 1 GB de RAM y 4GB de almacenamiento interno.

Ubuntu Phone ha sido presentado por el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth mediante un vídeo de Youtube a través del canal Celebrateubuntu. La idea principal de este sistema operativo, es permitirle al usuario tener todas sus aplicaciones al alcance y sin tener que buscar por lugares tan escondidos dentro del teléfono.

Muchas de las características de este sistema operativo ya han sido reveladas, sin embargo falta esperar un poco de tiempo para tener a disposición un teléfono con Ubuntu Phone corriendo nativamente.

Todo al alcance de tu mano

Ubuntu se ayuda de simples movimientos naturales como deslizar desde los bordes de la pantalla para acceder a su contenido y navegar entre aplicaciones. Cada borde del teléfono es utilizado ya que permite moverse rápidamente entre las aplicaciones, configuraciones y contenidos.ubuntu smartphone, phone

Si golpeas el borde derecho te llevará de nuevo a la última aplicación que estabas utilizando, un golpe más y podrás volver de nuevo a la aplicación que utilizabas antes de eso. Como es muy natural tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, los diseñadores de Ubuntu han tomando en cuenta esta actividad y lo han diseñado para que soporte múltiples tareas.

Ubuntu Phone tiene una peculiaridad pues refleja con gráficos personalizados la pantalla de inicio del teléfono. Esta pantalla de bienvenida cambia a medida que se utiliza el teléfono mostrándote datos y estadísticas personales.

Aplicaciones

Con un golpe corto desde el borde izquierdo de la pantalla bastará para que puedas ver tus aplicaciones favoritas. Hay un espacio reservado para todo lo que usas a menudo.

Se espera que los primeros dispositivos con Ubuntu Phone instalado puedan ver la luz a principios del año 2014 aunque se desconoce quien será el fabricante de teléfonos que implementará UP en su dispositivo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!