Ubuntu móvil, nuevos dispositivos con software libre

Publicado por asktutorial.

Ubuntu se ha caracterizado siempre por ofrecer grandes sistemas operativos y aplicaciones excelentes para todos los que están aburridos de utilizar los tradicionales sistemas comerciales, ya que Ubuntu, parte de la familia Linux, se caracteriza por ser un sistema operativo abierto, que cualquier persona puede instalar y utilizar de forma gratuita y hoy son muchas las personas que están esperando ansiosas por que este gran desarrollador comience a evolucionar en dispositivos móviles y a trascender los tradicionales espacios estáticos para ir directamente a los bolsillos de todos los usuarios.

Qué esperar con Ubuntu móvilUbuntu móvil

Cada que se va a lanzar algún producto nuevo en cuanto a tecnología y a nuevas propuestas en el desarrollo de nuevos sistemas operativos, y más cuando se trata de dispositivos móviles todas las miradas están sobre la marca que hará su lanzamiento y siempre se estará esperando que se consiga impactar con lo mejor de la tecnología a quienes realmente harán uso de estos productos.

Así Ubuntu anunció que entrará en el mercado de los dispositivos móviles con fuerza y dejó claro que son cuatro los dispositivos que tendrá a disposición de todos sus amantes y usuarios para que tengan el poder de este sistema operativo ahora en sus manos todo el tiempo, claro está que no han anunciado los productos o las marcas que los acompañarán en el proceso pero se rumora que dos teléfonos inteligentes, del cual se conoce un posible nombre: Ubuntu Edge.

Si bien no se tiene una fecha establecida para el lanzamiento de estos dispositivos se puede dar su gran entrada en el mes de octubre cuando se ponga a disposición del público la nueva versión de su sistema operativo para computadoras, la versión 13.10.

Qué incluirá Ubuntu móvil en sus dispositivos

Si bien es poco lo que se sabe de los dispositivos móviles de Ubuntu, se ha conocido de primera mano que tendrá un completo sistema ODM (Original Device Manufacturer) para entregar a las operadoras de telefonía equipos de marca blanca para que se puedan distribuir sin problema los sistemas operativos y un sistema OEM (Original Equipment Manufacturer) que ofrecerá productos con Ubuntu.

Así mismo se pueden encontrar diferentes opciones que sin haber sido lanzadas ya están generando muchas expectativas y se ha asegurado por parte de las directivas de Ubuntu que se seleccionarán cuidadosamente las operadoras que serán encargadas de operar inicialmente los sistemas y de distribuir los primeros dispositivos que Ubuntu tendrá en el mercado para todos sus usuarios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!