Últimos días para que opines en Facebook

Publicado por asktutorial.

Últimos días para que opiniones en FacebookQueda poco tiempio para que dejes constar tu opinión en Facebook sobre los nuevos cambios que tendrán lugar. La fecha límite será las 09.00 (hora de la costa del Pacífico de EE. UU.) del 28 de noviembre de 2012.

Son cambios muy importantes y merece la pena leas sobre el asunto y que dejes tu opinión, ya que Facebook va a estar atento a ellos. Además, una vez finalizado dicho plazo, Erin Egan, su directora de políticas de privacidad, responderá a los comentarios en tiempo real.

Se da por supuesto que habrá que prestar atención en las fechas finales, para ver cuando será este evento. La pregunta que nos surge es, siendo mundial como es Facebook, ¿se establecerá un único idioma para tal evento? Esperemos que no.

¿Dónde está ocurriendo todo esto? En la página Facebook Site Governance. Para localizar la página basta con teclear en un buscador las etiquetas “facebook site governance” y saldrá en primer lugar en los resultados de búsqueda. Dentro de ella pueden verse las notas sobre éste tema creadas en diferentes idiomas, entre ellos el español. Ese ahí donde hemos de dejar nuestros comentarios. Es muy importante que nos leamos bien los documentos y demos nuestra opinión.

 Últimos días para que opiniones en Facebook Nota en espanol

En la imagen superior, podemos ver el enlace nota, donde se describe todo el asunto, y en su parte inferior se incluye los enlaces a los documentos que están en proceso de modificación:

  • DDR (Declaración de Derechos y Responsabilidades), y
  • Política de uso de datos.

Con leer algunas de las opiniones que se están dando, ya podemos hacernos una idea clara de qué va el tema, su relevancia y como realmente estás algo que queremos que cambie de alguna forma en esta red social.

Tras leer las opiniones vertidas en los comentarios, está claro que nadie se está leyendo los documentos. Es un copia y pega de los comentarios. No creo que eso sirva mucho para modificar la política. Somos nosotros mismos, al instalar las aplicaciones, quienes damos acceso a nuestros datos personales y mucho más.

De hecho, ellos nos lo dicen “Facebook no comparte con terceros tu información con fines de marketing directo independiente y propio de terceros, a menos que nos des tu permiso“. ¿Y porqué ganan tanto dinero entonces? Porque cuando instalamos las aplicaciones, aceptamos sin leer a qué estamos dando permiso.

Solo te quedan cinco días, ¿a qué esperas para dejar tu comentario?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!