Un año de vida para Google Plus

Publicado por asktutorial.

En el mundo de las redes sociales actuales, existen todo tipo de comunidades, plataformas que claramente tienen mucho camino por delante y otras a las que se les acabaron las ideas y ya no se sabe si seguirán existiendo. Ahora bien ¿en qué clasificación entra Google Plus?Google Plus, Google+, un año de Google Plus,

Porque debemos ser sinceros ante un punto muy importante, nadie niega que Google Plus ha demostrado ser capaz de innovar y ofrecer numerosos servicios avanzados a sus usuarios, pero la red social del gigante de la World Wide Web ¿cumplió las expectativas de todos? Seguramente no, porque no se puede dejar conforme a todo el mundo, sin embargo, en el caso de la red social de Google, ¿se esperaba más de ella?

El hecho de que sólo esté cumpliendo un año de vida nos lleva a pensar que aun no está todo dicho, y que si bien esta comunidad virtual creada por los de Mountain View no ha alcanzado los niveles de popularidad esperados, lo cierto es que puede seguir trabajando para hacerlo.

Si nos concentramos en lo positivo de Google+ durante su primer año de vida, podemos decir que esta red social ha cosechado la cifra para nada despreciable de 170 millones de usuarios, según datos de la propia compañía. Por otro lado, desde la red social entendieron que aunque el usuario suela quejarse por las innovaciones o rediseños, es adicto a ello, y Google Plus abogó por modificar su interfaz en más de una oportunidad, haciendo de la experiencia del usuario sea mucho más sencilla, accesible y funcional en la plataforma.

La cantidad de aplicaciones que se han lanzado para Google+ también nos hablan del empeño de Google, por hacer crecer esta plataforma. Además se han incorporado espacios de juego y las opciones para compartir contenido se han optimizado, de manera tal, que los usuarios de la red social, encuentran cada vez más simple el hecho de compartir imágenes por ejemplo.

La idea de los grupos y círculos planteada desde un primer momento en la Google Plus también ha funcionado como atractivo y como una especie de identidad propia para la red social, que posee diversas características que la hacen única. Sin mencionar las Hangouts o videollamadas, una incorporación, a mi entender, sumamente acertada.

Ahora bien, no podemos dejar de hablar de Google Plus como una isla, dado que convive con tras redes sociales, y es en la comunidad con las demás, llámese Facebook, Twitter o incluso la novedosa Pinterest, que nos damos cuenta de que a Google+ todavía le hace falta trabajo, mucho más trabajo por delante. Tiene un aval sumamente importante: la firma Google, sin embargo, quedarse sólo con eso, es ver morir poco a poco a este producto.

Suponemos que este 28 de junio, cuando los directivos de la red social soplen su primera vela, pensarán en esto: ¿cómo seguir avanzando y posicionarse como lideres del segmento? Una misión difícil teniendo a dos gigantes por delante, pero sabemos que nada es imposible viniendo de Google.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!