Un buen efecto de texto en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Cuando se trata de imitar efectos de la realidad, generar trazos surrealistas o hacer que un simple texto genere sensaciones y transmitan más que un simple contenido, Photoshop es el software ideal. Las herramientas que nos brinda son infinitas. No solamente las opciones de fusión y los efectos predeterminados son muy buenos, sino que además nos da la posibilidad de combinar al software con recursos externos de lo más variados.

Por esto, cuando queremos dar vida a un texto, ya sea para web, para identidad corporativa o simplemente para darle detalles de verdadera calidad a nuestro scrapbook digital, hay algunos efectos de texto de Photoshop que no deben ser desestimados. A continuación veremos una bastante popular.efecto de texto en Photoshop

¿Cómo dar efecto de oro al texto en Photoshop?

Comenzamos por configurar la imagen y establecer un fondo, que queda completamente a elección. Lo ideal, de todos modos, es que se trate de una textura no muy llamativa, con un contraste bajo de colores, o que se distinga bien del color llamativo del texto principal. Luego, en la parte central, escribimos nuestro texto en una tipografía sans serif deseada. Cuanto más grueso son los trazos de la tipografía, mejor es el efecto que se consigue.

A la capa del texto le daremos los siguientes valores:

  • En la pestaña de Sombra exterior configuramos la opacidad en 85 por ciento. Distancia, 2. Tamaño, 15.
  • En la pestaña de Sombra interior, elegimos  Sobreexponer color (elegimos un color amarillo ocre, que asemeje el dorado). Configuramos la opacidad al 50 por ciento. La distancia la dejamos en 1. Y el tamaño, 0.
  • En la pestaña de Resplandor interior elegimos la opción de Sobreexposición lineal. Configuramos la opacidad a 55 por ciento. El color debe ser amarillo suave. Tamaño, 3 y Rango 70 por ciento.
  • En la pestaña de Gradiente marcamos Invertir y cambiamos la escala a 55 por ciento.

Luego, en la ventana de Degradados, creamos un degradado que vaya desde el amarillo pálido hasta el ocre. El degradado debe ser Sólido y de 100 por ciento de suavidad. Luego de esto, nos encontraremos con un texto del color del oro, y con un efecto que remite a su brillo y su resplandor. Lo único que resta es aplicar algunos destellos.

Para agregar destellos, lo que haremos será crear una Nueva capa, por encima de las demás. Allí utilizaremos un pincel de estrellas y chispas para crear las marcas de luz típicas del oro. Deben ser de color blanco y tener una distribución discreta y pareja. Debemos recordar no abusar de este detalle, pues no es más que eso, un detalle.

Este efecto se utiliza mucho en diseño web, sobre todo porque tiene una aplicación muy clara. Cuando tratamos de dar a los sitios personalizados o comerciales un diseño gráfico relacionado con la temática, debemos buscar utilizar textos que no pierdan su claridad por los efectos, pero que no sean simplemente textos planos. Cuando se trata de dar personalidad a los escritos, el Adobe Photoshop es la herramienta idónea.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!