Un buscador alternativo llamado DuckDuckGo

Publicado por asktutorial.

En el mundo de la tecnología hay muchas empresas exitosas, que se han ganado un lugar muy valioso en el consenso popular, que tienen una identidad, peso y un verdadero significado para quienes consumen sus productos o servicios. Google, indefectiblemente, es una de ellas. Quizás su producto más notable y de incalculable valor es su buscador, Google Search. No hay quien pueda contra él, su popularidad y su trascendencia a nivel global, pero sí hay alternativas interesantes a tener en cuenta.  DuckDuckGo es ese buscador alternativo que deberías conocer.DuckDuckGo, buscador alternativo

Claro, puede que al hablarte de un buscador alternativo tú pienses ¿con qué objetivo? Si Google Search te ofrece todo aquello que buscas y más, pero todos sabemos las controversias que se han despertado en torno al buscador más famoso y la cuestión de privacidad de los usuarios, y del mismo modo, todos conocemos los distintos mecanismos que posee Google para ofrecernos resultados de búsqueda basados en nuestro historial y básicamente en nuestra actividad.

Ante tales datos no tan positivos y sabiendo que puedes tener otra opción disponible cuando gustes, ¿por qué no probar con DuckDuckGo?

¿Qué es DuckDuckGo?

DuckDuckGo es un simple y práctico motor de búsqueda. Este se encarga de utilizar la información de sitios de origen público para aumentar de esta forma los resultados de búsqueda tradicionales y mejorar también la relevancia de tales resultados.

¿Cuál es la apuesta de DuckDuckGo?

La propuesta principal del buscador DuckDuckGo consiste en proteger la privacidad de los usuarios. Según afirman los propios creadores de este motor de búsqueda, cuando el usuario utiliza el servicio, no se registra la información que este introduce y para lo único que se llegan a usar esos datos es para realizar la búsqueda específica del internauta.

La velocidad de las búsquedas es otra de las características de las que se jacta DuckDuckGo, no sólo en lo que a respuestas respecta, sino también en la reducción de clics que el usuario debe realizar para alcanzar una respuesta a su solicitud.

Las búsquedas en DuckDuckGo se realizan como en cualquier otro buscador, teniendo en cuenta la simpleza de iniciar una búsqueda específica y recibir  inmediatamente un listado de resultados.

Hay mucho más que decir de este buscador alternativo, pero por el momento, cumplimos con nuestra misión: presentarlo en sociedad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!