Un diseñador web debe conocer el SEO

Publicado por asktutorial.

Ya hemos hablado en otras ocasiones acerca de lo importante que es tener un buen plan SEO para que tu sitio web logre el éxito. Teniendo los mejores lugares en los buscadores más famosos conseguiremos que el tráfico de nuestro sitio aumente significativamente día a día.

Generalmente pensamos en el SEO una vez que nuestra página está en funcionamiento. Pero qué pasa si en realidad estamos comenzando a diseñar nuestro sitio web?. Pues bien, aquí viene la clave de la cuestión.

La mayoría de las personas que diseñan sitios web (o aunque seas tú mismo el diseñador) no piensan en una estrategia SEO al momento de comenzar con el trabajo de diagramación del sitio. Esto es un error muy grave, ya que el armado de una página web lleva mucho tiempo, esfuerzo y por lo tanto dinero.

Si no pensamos en SEO cuando estamos comenzando con el trabajo de diseño, lo más probable es que debamos retroceder para modificar algunas cuestiones de programación. Esto demandará tiempo, siendo perjudicial para el lanzamiento de tu sitio.

Existen profesionales o empresas que se dedican a ofrecer servicios de SEO. Esta es una muy buena opción si estás pensando en comenzar a diseñar tu sitio web, así puedes desentenderte de todo lo que ésto implica y volcarte de lleno a lo que signifique el diseño.

Si estás pensando en delegar el armado de tu página a alguna empresa, lo mejor es que preguntes si van a tener en cuenta el SEO cuando diseñen. Dependiendo de la respuesta vas a darte cuenta si esta empresa es conveniente para ser contratada.

Un diseñador web debe conocer el SEO

En definitiva, lo mejor que podemos hacer es trabajar en forma interdisciplinaria. Que un profesional SEO se siente junto al diseñador cuando todo está en su punto inicial es la mejor manera de comenzar con el pie derecho, asegurando gran parte del éxito de tu sitio. No es bueno prestar mayor atención a una cosa que a otra. Un sitio web puede ser muy bonito y con un excelente contenido, pero si no se posiciona en lo mejores lugares de los buscadores, prácticamente podemos considerarlo inexistente, habiendo sido una inversión totalmente en vano.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!