Un editor de videos gratuito, sencillo y funcional

Publicado por asktutorial.

Editar videos, la afición que ha nacido en muchos de los usuarios de Internet. Indudablemente la edición de videos ha crecido exponencialmente desde que los propios internautas comenzaron a incrementar su participación en plataformas de video como YouTube principalmente.

Por este motivo, el auge de los programas de edición de video ha dado inicio, ya hace algún tiempo, encontrando herramientas potentes como Sony Vegas, Final Cut o Adobe Premiere entre las principales opciones principales para los más avezados usuarios, quienes ya contando con ciertos conocimientos o con el verdadero deseo de aprender a dominar tales herramientas, se han esforzado por aprender a utilizar esta clase de software un tanto más complejo. VSDC Free Video Editor, editor de video

Aquí incluso solemos compartir tutoriales y recomendaciones acerca del uso de algunos de estos programas, pero también sabemos que no todos los usuarios desean o pueden aprender a dominar tales herramientas, estos son quienes recién inician con la edición de videos y necesitan una alternativa más sencilla para darle rienda suelta a su creatividad al momento de editar un video.

Un editor de videos funcional para principiantes

Y si eres uno de los que recién se inicia con la edición de videos, debes saber que afortunadamente, en los últimos años se han desarrollado diversos programas que pueden ser utilizados sin problemas por quienes tienen pocos o nulos conocimientos en esta clase de actividad.

VSDC Free Video Editor es el programa del que te hablo. Este software es totalmente gratuito, puedes descargarlo a través de su página oficial incluso. No tendrás que registrarte ni realizar ningún paso extra más allá de la descarga e instalación en tu ordenador para poder comenzar a utilizarlo.

VSDC Free Video Editor es un software muy completo para realizar ediciones atractivas, no se trata de un programa básico para principiantes, sino que es una apuesta un tanto más audaz para quienes recién inician, incluso más completo que programas básicos como Windows Movie Maker, tan bien valorado entre los usuarios más novatos.

Características de VSDC Free Video Editor

En principio, VSDC Free Video Editor te permitirá trabajar con una gran variedad de formatos de audio y video, para que sólo veas un ejemplo de ello, algunos de los formatos que soporta el programa son: MP3, WAV, WMA, PCM, FLAC, OGG, M4A, AAC, AVI, MP4, MPG, MKV, WMV, 3GP, FLV, etc. También te permitirá importar imágenes JPG, PNG, BMP, TIFF, PSD, ICO, entre otros formatos.

Con este programa podrás cortar videos, unir unos con otros, combinar distintos tipos de clips, agregar efectos, filtros, texto, imágenes, transiciones, entre otros elementos.

Podrás trabajar el audio también en similares características, pues una vez importado en el programa, podrás configurar el volumen, saturación, incorporar efectos, entre otras posibilidades.

Una de las características que encontré en VSDC Free Video Editor es que al importar varios videos, puedes trabajar con ellos de forma independiente y luego elegir unirlos y ahí si crear un video global con los diferentes clips ya editados.

A esto debemos agregar una interfaz que no ofrece mayores complicaciones para entenderla, claro, deberás explorar a fondo todas las utilidades de este software para sacarle el máximo provecho.

Gratuito, sencillo y funcional ¿qué más le puedes pedir a un editor de videos?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!