Un interesante editor de videos llamado VirtualDub

Publicado por asktutorial.

En esta era de la web 2.0 no todas son aplicaciones online, hay mucho software de escritorio que vale la pena conocer y mencionar, hoy precisamente, les presentaremos un programa muy popular en el mundo de la edición de videos, su nombre es VirtualDub y promete resultados sorprendentes.Edición de video, edición de videos, editores de video, programas, software, programas gratuitos, VirtualDub

VirtualDub es un completo software para la edición de videos, esa es su base principal, con esta aplicación podremos realizar un gran número de acciones en pos de editar un video, y una de sus características más provechosas es precisamente que se trata de un programa gratuito, si, su descarga no requiere que desembolses ningún dinero, así es que esta es toda una ventaja.

¿Qué podemos hacer con VirtualDub? En principio, como todo editor de video se encarga de darnos herramientas para modificar el material multimedia que hayamos cargado.

Entre sus principales alternativas nos permite cortar o eliminar fragmentos del video. Esta es una acción típica que  ofrecen todos los conocidos editores de videos, en el caso de VirtualDub también podremos hacer uso de esta herramienta, que siempre vienen bien, dado que muchas veces encontramos en un video algún fragmento que no queremos incluir, entonces con este programa, problema resuelto.

Otra de las funciones de este editor de video llamado VirtualDub es la posibilidad de agregar un logotipo, se realiza de manera sencilla y en breve habremos incorporado un logo a el video que estamos editando.

También podremos recomprimir el video, en ocasiones sucede que el material es demasiado pesado para el uso que queremos darle, entonces es preciso recomprimirlo, y VirtualDub nos permite hacerlo modificando sencillamente la calidad del mismo.

Sin dudas la edición de audio con VirtualDub forma parte también de la oferta de herramientas de este programa, aquí podremos quitarle el audio a un determinado video, utilizarlo tal cual está, o simplemente agregar otro sonido ya sea para superponer con el sonido del video o bien para reemplazarlo.

VirtualDub nos permitirá además sincronizar y ajustar el sonido con lo que vemos en el video, ya que suele ocurrir que el audio y la imagen no van en sintonía, por ello se precisa de una herramienta de edición que este software nos brinda precisamente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!