Un pilar de WordPress: el diseño adaptativo

Publicado por asktutorial.

El término “responsive” se encuentra muy presente en las charlas sobre diseño y administración web. Su traducción más aproximada podría ser “adaptativo”, y hace referencia a la capacidad de algunos diseños web de amoldarse al soporte en el que se visualiza.

Esta tendencia surge, lógicamente, del extendido uso de teléfonos móviles como medio de conexión para navegar en Internet. Muchas organizaciones han comprendido la importancia de adaptar sus sitios web institucionales al formato de visualización, y lo mismo sucede con los sitios de WordPress, el gestor gratuito de contenidos con mayor alcance en la actualidad.WordPress

Afortunadamente, en la web hay una gran oferta de temas (es decir, de estructuras gráficas para webs) que se tienen esta característica. Esto significa que el dueño o webmaster de la URL puede contar con contenido optimizado para web sin tener que recurrir a un diseño sofisticado especializado para cada dispositivo donde se visualice el contenido.

¿Cuáles son los beneficios del diseño adaptativo?

Fundamentalmente, tiene que ver con acompañar las necesidades de los usuarios y las personas que visitan nuestra web o nuestro blog. El hecho de que una página web se pueda ver desde un celular no implica que se encuentre optimizada, pues probablemente los elementos no se encontrarán estratégicamente situados en la pantalla, ni será sencillo acceder a las opciones igual de fácil que en un ordenador.

Las ventajas de contar con un diseño adaptativo son:

  • § Mejora en los tiempos de carga del sitio cuando se accede desde un dispositivo móvil inteligente.
  • § Mejora en la visualización, respecto del tamaño del texto y el tamaño y la distribución de los elementos gráficos.
  • § Mejora de la navegación con botones de tamaño acorde a las necesidades de una pantalla táctil.

Por otro lado, se mantienen otros valores que son imprescindibles para un sitio WordPress, como por ejemplo los elementos gráficos que representan a la marca, o de branding. Es una manera muy económica de tener presencia en el mundo de la Internet móvil, que se encuentra en un avance ininterrumpido desde hace varios semestres.

¿Por qué considerar al diseño adaptativo?

En primer lugar, porque es demasiado fácil y económico, y presenta demasiados beneficios como para rechazar la oportunidad. Las consultas web que se realizan desde ordenadores pronto pasarán a ser muchas menos que las que se realizan a través de dispositivos móviles. Esto es de suma importancia, especialmente, para aquellos sitios que realizan ventas.

Las acciones corporativas deben darse en espacios donde el público sea vasto y sea reactivo. Por lo tanto, es una excelente oportunidad adentrarse en el mundo de la navegación móvil, que tiene una lógica diferente y un grado de respuesta mucho mayor. Son varias las empresas que han logrado, gracias a la optimización de sus sitios, aumentos significativos en sus ventas.

Acceder al diseño adaptativo consiste, simplemente, en utilizar temas que se hagan llamar responsive para estructurar el sitio basado en WordPress. No requiere de una actualización en el diseño con cada publicación, sino que las decisiones iniciales se respetan y se adaptan a cualquier dispositivo, desde un ordenador hasta un teléfono, pasando por tabletas de diversas dimensiones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!