Un plan de presupuesto para Social Media requiere estudios preliminares

Publicado por asktutorial.

Debido a que muchas estrategias para realizar una renovación o un cambio de nuestra marca son gratis, se cae en el error de no hacer con antelación un plan de presupuesto. Aquí estamos hablando, claro está, de redes sociales, pues sabemos que el trabajo de marketing en otros o a través de otros medios sí puede acarrear altos costos.

Con la intención de crear este plan a continuación detallaremos algunos aspectos que usted como empresario debe tener en cuenta. El estudio comprende las audiencias, un entendimiento de las estrategias del marketing en redes sociales y conceptos relacionados con lo que es gratuito en Social Media.

A quién desea llegar, cuál será su público objetivo.

Lo primero será hacer una evaluación de las estrategias que usaremos para el plan de presupuesto para Social Media  y definir nuestra audiencia. Quiénes son las personas que conforman estos grupos, cómo hare –el contenido del mensaje– para que se sientan involucrados con la marca. Si tenemos esto claro será menos complejo saber qué recursos necesitamos para la acción. Y a continuación indagaremos por los costos de esos recursos.

Una vez definidos los medios que pueden servir para llegar a esa audiencia, nos preguntaremos por los formatos, bajo qué formato mostraremos la información, debe tener en cuenta que éstos últimos tienen sus características, y para determinados productos unos formatos son más idóneos que otros, por lo que también deberá estudiar este aspecto.

Unificación de estrategias de marketing.plan de presupuesto para Social Media

Cuando los recursos que destinamos al Social Media marketing no tienen coherencia con las demás estrategias de marketing offline de la compañía se corre el riesgo de perder dinero y tiempo. Un buen plan de presupuesto para Social Media integra las estrategias para que los objetivos trazados se cumplan con el trabajo de cada área.

Es decir, se trata de conocer el verdadero uso, por ejemplo, de la red social para la empresa. ¿Servirá como punto de venta, para promocionar una gama de productos, para hacer fidelización, para mantener contacto con los clientes ofreciendo contenido actual?

Si conocemos la labor específica que cumplirá la red social podemos destinar parte del presupuesto para adquirir el equipo idóneo para realizar el trabajo, sin miedo de llegar a tener pérdidas de alguna índole.

Los servicios gratuitos online.

Identificar las herramientas útiles que ofrecen los servicios que se encuentran en las redes sociales será la tarea de su empresa al momento de iniciar el plan de presupuesto para Social Media. Debe tener en cuenta que muchos de los servicios que al principio se ofrecen gratuitos, pueden generar un costo, o usted podrá adquirir versiones de prueba para luego comprar el paquete completo.

Insertarse en el Social Media marketing con un estudio previo puede generarle capacidad de renovación, un servicio más ágil, y una fidelización mayor. Debe además tener presente que muchas grandes compañías ya están en las redes sociales, en países como china, Italia o España. Así que a la hora de pensar en las redes sociales, realice un plan de presupuesto para Social Media teniendo en cuenta todos los aspectos anteriores.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!