Un plugin para limitar los intentos de acceso a tu web en WordPress

Publicado por asktutorial.

Proteger tu web en WordPress tendría que ser una de las prioridades al momento de gestionar un sitio. Ya sea que tengas una tienda virtual, la web de tu empresa o un blog, seguramente si has invertido tiempo y dedicación en la tarea de montar ese site, no querrás que nada ni nadie lo afecte.

Tu tarea consistirá entonces, en proteger dicha web, y entre los diferentes caminos que puedes tomar para hacerlo, los plugins son una excelente opción.

Limitar los intentos de acceso a tu web

Hay muchas formas de proteger una web en WordPress. Sabemos que los plugins son una de esas maneras, pero ¿qué es lo que estás intentando proteger?

Verás, al buscar plugins WordPress que te ofrezcan ayuda para mantener la seguridad de tu web, encontrarás cientos de opciones. Hay plugins que te ayudan a protegerte del spam, del malware, otros que te ofrecen una función elemental como es la de hacer copias de seguridad de tu sitio y hay sencillas herramientas de esta clase, que son imprescindibles para limitar los intentos de acceso a tu web. De esta última función nos ocuparemos en este post.

¿Por qué limitar los intentos de acceso a tu web WordPress?

Una de las prácticas más comunes para intentar tener el control de un sitio, principalmente con el objetivo de dañarlo, consiste en ingresar a la web intentando adivinar la contraseña del administrador del sitio.

En WordPress generalmente, el usuario del administrador es admin, en la mayoría de los sitios, esto se debe a que este nombre de usuario es el que WordPress da por defecto y no siempre los usuarios lo modifican.Limit Login Attempts,  plugin WordPress

Esto hace que para el hacker sea más sencillo ingresar a la web, dado que parte del trabajo ya está hecho, pues sólo le quedará adivinar la contraseña.

Para ello, la práctica más común es ingresar una y otra vez distintas combinaciones de letras y números que puedan asegurarle al hacker el acceso a la web.

Si en tu sitio en WordPress instalas un plugin que te permita restringir o limitar los intentos de acceso, este problema estirará resuelto.

Limit Login Attempts es un plugin imprescindible para conseguir este resultado.

Plugin WordPress Limit Login Attempts

Limit Login Attempts limita los intentos de acceso a tu web en WordPress. El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo, pues ante un número de intentos fallidos, que previamente tú hayas configurado, 3 o 5 es lo más común, se bloqueará el acceso al sitio desde esa dirección de IP. El bloqueo durará el tiempo que tú indiques cuando configures el plugin.

Limit Login Attempts es un plugin gratuito para WordPress, fácil de configurar y muy efectivo para restringir los intentos de acceso a tu sitio. No tienes más que hacer que instalarlo en tu web ¿qué dices?

2 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!