Un plugin WordPress para dejar de preocuparte por la seguridad de tu web

Publicado por asktutorial.

Al crear un sitio web, una de las cuestiones elementales que tienes que considerar es el método que utilizarás para protegerlo. Piensa que en internet los ataques a cualquier página están a la orden del día, no se trata de estar paranoico al respecto, pero sí alerta.

Por supuesto, cuando tu web lleva funcionando cierto tiempo, has creado bastante contenido en ella y llevas largo tiempo invertido, seguramente no querrás que todo ese trabajo corra peligro, ni mucho menos, perder todo lo realizado por no haber tomado los recaudos pertinentes, lo que quieres es dejar de preocuparte por la seguridad de tu web y para ello, hay plugins WordPress muy valiosos.

Los peligros que corre tu web WordPress

Los principales factores de riesgo en un sitio web en WordPress son:

-Los intentos constantes de login.

-Los engaños mediante phishing para que instales plugins en tu blog.

-Que hagan SPAM desde tu web.

-Que te instalen un virus o programa malicioso en tu blog y así cada vez que alguien visite tu web, correrá el riesgo de que se le instale en su ordenador esta clase de software malicioso.

-Que te borren tu blog.

-Ataques masivos en los que tu web se vea afectada.

Protege la seguridad de tu blog WordPress con iThemes Security

iThemes Security es un plugin WordPress gratuito, pensado para proteger la seguridad de tu sitio. Si quizás no te suena ese nombre es porque inicialmente y durante mucho tiempo, este plugin tuvo por nombre Better WP Security. Con el cambio de nombre también se agregaron algunos servicios Premium y se potenciaron ciertas funcionalidades de la herramienta, lo que hace que se haya convertido en un plugin de referencia en cuanto a seguridad.

Para instalar iThemes Security tendrás que seguir los mismos pasos que sigues para instalar cualquier plugin, es decir, te diriges a Escritorio < Plugins < Añadir nuevo y allí en la caja de búsqueda pondrás iThemes Security, una vez que encuentres en el listado de resultados este nombre, le darás click a instalar. Tras instalar iThemes Security podrás activarlo.iThemes Security , plugin WordPress

Una vez instalado y activado el plugin, verás que en la barra de herramientas derecha aparecerá un nuevo ítem llamado Seguridad, para acceder a la configuración del plugin, tendrás que darle click a este ítem.

Luego verás un primer aviso que te invita a realizar una copia de seguridad de la base de datos,  aprovecha la ocasión para hacerlo.

Luego, en el segundo aviso podrás elegir una protección básica, lo cual es ideal para usuarios principiantes, pues de manera automática se protegerán todos los apartados de tu web.

Siempre podrás, de todas maneras, apostar por una mayor protección y para ello configurarás el plugin de forma manual, navegando por las distintas secciones:

-Dashboard o panel inicial.

-Settings o configuraciones.

-Advanced o de ajustes avanzados.

-Backups o de copias de seguridad.

-Logs o de archivo de registros.

-Help o ayuda.

No demores más, protege a tu web en WordPress con un potente plugin como iThemes Security.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!