Un plugin WordPress para descubrir enlaces rotos en tu web

Publicado por asktutorial.

Los enlaces rotos, esta semana ya te hablamos de ellos, al recomendarte una herramienta web llamada Siteliner. Dicho servicio estaba pensado para los sitios que recién comienzan su andar en el mundo online, dado que de manera gratuita, sólo te permite analizar un total de 250 páginas, un número bastante inferior si ya llevas un tiempo en esto de mantener un sitio web.

Por ello y porque quisimos profundizar un tanto más en el asunto de los enlaces rotos, es que hoy encontramos un plugin que te ayuda a descubrir cuáles de estos enlaces están presentes en tu web y a resolver la situación de manera muy sencilla.Broken Link Checker, plugin WordPress

Lo que básicamente te ofrece el plugin en cuestión, es una manera rápida y fácil de identificar enlaces rotos y de solucionarlo.

Recuerda que los enlaces rotos son aquellos en los que al hacer click aterrizamos en una página de error, por ejemplo error 400, la más común.

¿Por qué se ocasionan los enlaces rotos?

Los casos más comunes son:

-Porque has enlazado a un contenido de tu web que ya has eliminado.

-Porque la página a las que has enlazado ya no existe.

-Porque el enlace no funciona (puede que no sea tu error, pues tú puedes haber enlazado bien, pero simplemente la URL no funciona).

-Porque se ha modificado la URL.

-Porque el enlace tiene algún carácter erróneo.

¿Por qué debes eliminar los enlaces rotos de tu web?

Hay dos razones por las que debes eliminar los enlaces rotos de tu web, la primera de ellas es la obvia: tu audiencia, la segunda, el buscador.

En principio, si quienes visitan tu web encuentran un enlace y este llama su atención o creen que allí pueden ampliar la información, pero al hacer click en el descubren que no hay nada o hay un error, posiblemente esto afecte a su experiencia en tu sitio y por tanto, podrías llegar a perder a esa visita a partir de entonces. Por otra parte, esto da una mala imagen a tu web, como si existiera una falta de mantenimiento, lo que condiciona la futura visita de los usuarios.

La segunda razón es el buscador, Google. Este penaliza a los sitios que contienen enlaces rotos y además, tener esta clase de enlace en tu web afecta a su posicionamiento, así es que corres un doble riesgo.

Broken Link Checker, plugin WordPress para eliminar enlaces rotos

Broken Link Checker es un plugin WordPress gratuito que  puedes instalar en tu web para detectar los enlaces rotos. Esta herramienta no sólo te ayuda a detectar esta clase de enlace, sino que además te envía notificaciones a tu correo electrónico cada vez que encuentra uno, para que tú puedas modificarlo, sustituirlo o eliminarlo. Estas tres tareas las podrás realizar desde el mismo plugin, sin necesidad de estar buscando en tu web dicho enlace.

El plugin monitorea los enlaces que colocas en cada artículo, los que están presentes en los comentarios y en el sidebar.

Broken Link Checker también te ayuda a indicarle a Google que no siga los enlaces rotos que están en tu web, aunque si los puedes arreglar, por qué no hacerlo ¿verdad?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!