Un supuesto video de contenido sexual infecta miles de cuentas en Facebook

Publicado por asktutorial.

¡Alerta curiosos! Hay un refrán bastante antiguo que reza “la curiosidad mató al gato” y aunque en esencia la frase nació de otro modo, hoy en día, se suele utilizar para hacer referencia a que muchas veces, dejarnos guiar por la curiosidad puede traernos más problemas de los que imaginamos.Facebook, virus

Algo así podemos decir que les ha sucedido a los muchos, miles de usuarios, que frente a un contenido que creían podría interesarles de algún modo, dieron click a un material que no debían, quedando en cierta medida manchada su reputación y peor aún, arruinada su PC, a causa de la invasión de uno de los virus más famosos y antiguos de todos los tiempos, los viejos troyanos, ahora mucho más avanzados y dañinos que antes.

El supuesto video erótico que contamina Facebook

Mi amigo Juan estaba en Facebook hace algunos días y al navegar por la sección Noticias, vio que uno de sus contactos había publicado lo que en apariencia parecía un video de contenido sexual, un tanto explícito, pues la imagen de muestra del video era de alto contenido erótico.

Mi amigo Juan siempre ha sido muy curioso, sobre todo con ese tipo de cosas, por eso, aunque lo dudó por algunos segundos, terminó dándole click a ese material. Lo que ocurrió a continuación fue que se abrió una nueva ventana en el navegador, y en ella se le informaba que Flash Player estaba desactualizado y que debía descargar una versión más nueva (desde un enlace que figuraba en esa misma pestaña) para poder acceder al contenido. Juan hizo lo que correspondía y actualizó Flash Player, exponiendo así a su ordenador a una lamentable serie de peligros.

En resumen, mi amigo terminó descargando un malware a su ordenador. Este malware utiliza la herramienta GNU Wget, que sirve para descargar contenido desde servidores y que terminó instalando una extensión en su navegador.

Aquí viene la peor parte, pues esa extensión que se instaló sin que Juan supiera que se estaba instalando en su navegador, terminó propagando ese supuesto video erótico en su muro y en el de otros 20 usuarios, pues así funciona el virus troyano particular que como a mi amigo, ha afectado a otros miles de usuarios.

Cada vez que se publica este supuesto video en el muro de un usuario, se etiqueta a otros 20 que reciben la notificación. La publicación es pública, lo que por supuesto aumenta su alcance y la posibilidad de que el virus se propague más rápido, algo que también ha sucedido.

Al mismo tiempo, lo que ocurre con este malware es que sus víctimas ya no pueden acceder a cuestiones relativas a la configuración de seguridad de su cuenta Facebook, así como al cierre de sesión, y esto produce que para los usuarios sea aún más complicado erradicar el virus.

Si Juan hubiera sabido lo que le esperaba al darle click a ese enlace, seguramente nunca lo hubiera hecho…

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!