Una aplicación de mensajería instantánea totalmente anónima

Publicado por asktutorial.

El pasado 25 de agosto todos nos enterábamos de que WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular de todas, había decidido modificar su política de uso. Muchos fueron los usuarios que entendieron que a partir de ese momento, la integración del servicio con la red social Facebook sería, tarde o temprano, irremediable.Threema, app de mensajería

Este cambio trajo aparejado que el usuario tenga que enfrentarse a la aceptación de estas nuevas condiciones de uso y en este camino, aceptar que Facebook pueda acceder al número telefónico del usuario, así como también, a información del mismo, con fines comerciales y para la mejora de la experiencia del internauta en la red social.

Aunque existe la manera, durante 30 días, de rechazar esta oferta, es decir, de no permitir que Facebook acceda al número telefónico, no está del todo claro si el usuario en realidad puede negarse a hacerlo por completo.

La cuestión es que esto ha puesto en tela de juicio el accionar de servicios de esta clase en los que los datos de los usuarios quedan tan a merced de las compañías. Ahora, hemos descubierto una app de mensajería instantánea que se caracteriza por el anonimato absoluto y nos ha resultado interesante saber además, que tras los cambios en las condiciones de uso de WhatsApp, el número de usuarios de esta nueva aplicación ha crecido mucho más.

Threema, la app de mensajería instantánea anónima

Threema es otro de los tantos servicios de mensajería instantánea desarrollados en los últimos años.  Es una app de origen suizo que nació, al parecer, con una única finalidad: mantener el anonimato de los usuarios.

Al instalar Threema en tu móvil, verás que no será necesario  proporcionar un número de teléfono ni otro tipo de información personal. Dado que esta app se puede usar de forma anónima. Cada usuario recibe un ID o número de identificación de 8 dígitos, el cual se genera de forma aleatoria cuando se usa la aplicación por primera vez. Este código será la única identificación del usuario.

En el caso de desear sincronizar tus contactos, los números de teléfono de los mismos se transferirán de forma encriptada y luego quedarán alojados en una memoria volátil.

Como puedes ver, si se trata de dar con apps de mensajería en las que la privacidad del usuario esté garantizada, opciones existen. Hay más peces en el mar y no todo acaba en WhatsApp.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!