Una aplicación de mensajería que no requiere de conexión a Internet

Publicado por asktutorial.

Se han inventado innumerables aplicaciones pensadas exclusivamente para propiciar una mejor comunicación entre las personas. Muchas de ellas nacieron al calor del auge de la PC, pero muchas otras, han sido creadas de forma exclusiva para optimizar la experiencia de los usuarios de smartphones, los conocidos teléfonos inteligentes que pueden ser grandes aliados en esto de comunicarnos mejor.aplicación de mensajería, Firechat,

Internet ha sido un potente medio a través del cual la mayoría de estas aplicaciones ha funcionado desde el principio, ya sea mediante la conexión de datos del tipo 3G o la conexión Wi-Fi, sin la que hoy muchos no podríamos acceder  a herramientas tales como las apps de mensajería instantánea más populares: WhatsApp, Line, WeChat, Telegram o  Facebook Messenger, por mencionar algunas.

Estas aplicaciones hoy están en su apogeo, pero creemos que es tiempo de conocer nuevas opciones, no para abandonar a las anteriores, sino para saber que hay vida después y fuera de Internet.

Aplicación de mensajería sin conexión a Internet

¿Qué pensarías si te dijera que ahora, y desde hace algún tiempo, puedes acceder a una aplicación de mensajería móvil gratuita sin la necesidad de tener Internet en tu teléfono? Aunque suene raro, es verdad. Firechat es el nombre de esta app pensada para facilitar las comunicaciones sin acceder a conexión de datos o Wi-Fi.

Firechat te permite hablar con otras personas al fiel estilo de los chats antiguos. Las conversaciones, en este sentido, son grupales. Tú estarás hablando con desconocidos cercanos generalmente. Usuarios que están cerca tuyo y que pueden responder a tu saludo sin usar su conexión a Internet.

Las conexiones entre usuarios se pueden realizar siempre y cuando la distancia entre ellos no supere los 70 metros. La app está actualmente disponible para smartphones y tablets iOS y Android.

¿Cómo funciona Firechat?

Instalas la aplicación en tu móvil y sin previo registro ni entregar ningún tipo de dato personal, más allá de un nombre de usuario, comenzarás a emplearla.

La base técnica de Firechat consiste en utilizar a los dispositivos como nodos. Cada dispositivo que tenga instalada la app es un nodo que puede comunicarse con otros nodos, es decir, con otros dispositivos cercanos a través de software empleado por la aplicación Firechat, el cual utiliza o mejor dicho, aprovecha las conexiones Wi-Fi (incluso sin Internet) y Bluetooth de los equipos.

Para utilizar Firechat podrás activar la opción Nearby, para conexiones cercanas, o Everyone, para conexiones más lejanas.

Esta aplicación resulta interesante por donde la miremos, pero todavía tenemos mucho más que conocer de ella, sabiendo que tendrá que ofrecer algún beneficio mayor para que el mercado masivo caiga a sus pies.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!