Una decisión comprometida: web site o blog?

Publicado por asktutorial.

Cuando pensamos en promocionar nuestros productos, difundir nuestra empresa o dar a conocer algunas ideas acerca de un tema en particular, consideramos seriamente nuestra participación dentro del mundo virtual. No cabe duda que si queremos que nos conozcan, hoy en día debemos formar parte de todo es mundo informático del cual aún quizás no tengamos mucha idea.

Si has buscado apoyo y consejos al respecto de este tema, todos habrán derivado en dos opciones: la creación de un sitio web o un blog. He aquí el dilema, ya que al desconocer estos tipos de lenguajes se nos dificulta tomar un camino u otro. En este artículo vamos a describir las características de ambos y sus funcionalidades con el fin de ayudarte a tomar esta comprometida decisión.

Como primera medida, debemos decir que un sitio web es más “estático”. Esto significa que la información de su contenido no necesita estar en constante actualización. Una página web contiene el tipo de información que los visitantes necesitan conocer siempre. Por ejemplo, si tenemos una agencia de publicidad colocaremos su dirección postal, sus datos de contacto, los servicios que brinda, etc, etc. Quizás cada un lapso de tiempo debamos actualizar algún portfolio, pero no será necesario modificar toda la información completa. Este trabajo se lo derivaremos a un profesional programador y diseñador.

Si creamos un blog, debemos actualizar la información prácticamente día a día. El blog tiene la función de brindar información a través de contenidos que caducan con el tiempo. Además una de las principales características del blog es que sus visitantes interactúan constantemente dejando comentarios. Existe una reciprocidad casi instantánea entre los administradores del blog y sus visitantes. Aquí podemos colgar fotografías, videos, etc y sus entradas serán constantes.  Generalmente las personas que visitan un blog tienen un tema en común, que los une. Por ejemplo, podrían hablar de productos publicitarios, siguiendo el ejemplo anterior.

En definitiva, ambas herramientas son de suma utilidad. La diferencia está en el tipo de producto o el contenido que quieras difundir. Generalmente un sitio web se planifica para que perdure en el tiempo, mientras que el blog puede variar en contenidos y temas constantemente.

Una decisión comprometida web site o blog

Entonces, si tienes que tomar una decisión… por qué no crear ambos?. Un sitio web quizás lleve algo más de tiempo y un blog puedes crearlo tú mismo en forma inmediata.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!