Una estrategia de marketing en redes sociales

Publicado por asktutorial.

Los expertos en marketing recomiendan que las empresas que van a adentrarse en el mundo de las redes sociales con fines comerciales no lo hagan sin antes tener una estrategia. La estrategia delimita cuáles serán los movimientos adoptados y las acciones que se llevarán a cabo en función de un objetivo.

La estrategia, por supuesto, puede ser una al principio e ir variando a lo largo de la gestión. Una excelente idea es que las marcas se establezcan períodos de duración de las estrategias. Por ejemplo, se puede renovar las estrategias cada año. Una de las grandes posibilidades de las redes es la de volver transparente y conocido todo el mundo interno de una empresa. Por supuesto, hay cosas que no deben convertirse en publicaciones, pero otras que harían muy bien al negocio.marketing en redes sociales

Estamos hablando de las campañas solidarias o las propuestas empresariales de largo plazo.

¿Proyectos de marketing social de largo plazo?

La idea parecería ir en contra del carácter inmediato de las redes sociales. Pero la idea no es tener una campaña o una promoción que dure un año entero. La idea es asumir un compromiso, volverlo público y cumplirlo durante un período, por ejemplo, anual. Ha habido muchos casos en que ciertas marcas o personalidades asumieron retos o se comprometieron a realizar ciertas cosas, frente al exigente monitoreo de sus seguidores o fans.

Hay distintos tipos de causas y temas que pueden tener que ver con esto.

  • Un desafío saludable. Las empresas de alimentos, por ejemplo, pueden aprovechar esta estrategia. La idea es proponer a un personaje (que puede ser elegido entre los fans) que adopte un producto en reemplazo de otros menos saludables. La idea es que se vea una evolución publicada en redes sociales. Una cuenta de Twitter puede ser la herramienta ideal.
  • Un compromiso social. Las empresas pueden proponer a sus seguidores una iniciativa solidaria de las que todos puedan participar. Puede tener que ver con cuestiones de ecología, de urbanismo, de educación, y puede involucrar eventos periódicos. La idea es que en las redes sociales se publiquen imágenes y comentarios. Para esto, Facebook es la red más idónea.
  • Una iniciativa divertida. Para las marcas que, por ejemplo, cuentan con niños entre sus clientes y seguidores, pueden organizarse eventos con juegos y competencias. Pero, para que no quede como un mero evento, se puede establecer una suerte de campeonato que dure todo el año. Puede mezclar actividades en el mundo cibernético (juegos, concursos, etcétera) y actividades deportivas, por ejemplo.

¿Cuál es la ventaja de esta estrategia de marketing?

Un cliente que participa o se ve atraído por alguna de estas causas, probablemente, participará en las siguientes, y el crecimiento será sostenido. Está comprobado que muchas personas comienzan a seguir marcas en redes sociales durante una promoción, y que luego, una vez finalizada, suspenden ese vínculo.

La idea de estas iniciativas es contar con la fidelidad de los usuarios y seguidores, pues de eso se tratan las redes sociales: de fortalecer el vínculo entre una empresa y su audiencia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!