Una extensión Chrome muy interesante para YouTube

Publicado por asktutorial.

Como ya debes haber notado, en este sitio nos gusta hablar de extensiones Chrome. Solemos hacerlo con frecuencia y siempre buscamos aquellas que mayores utilidades pueda extraerle el usuario promedio que usa a diario dicho navegador.

En esta oportunidad, hemos dado con una novedosa extensión pensada para sacarle provecho a YouTube. La herramienta en cuestión tiene una propuesta muy interesante y queremos compartirla contigo.

Flico, nueva extensión Chrome para YouTube

Flico es el nombre de la extensión Chrome que hoy te presentamos. Lo primero que debemos decirte es para qué sirve. Pues en ese caso, diremos que este complemento para el navegador de Google se caracteriza por ofrecer ciertas utilidades en YouTube.Flico, extensión Chrome

Entonces, tras descargar la extensión e instalarla en el navegador, verás que en la barra de direcciones aparecerá un nuevo botón. Cuando ingreses a YouTube y estés visualizando un video, podrás darle click a ese nuevo botón y Flico comenzará a hacer su magia.

Y si te preguntas en qué consiste exactamente esa magia, la respuesta es simple: Flico permite obtener información de los videos que ves en YouTube, pero no cualquier información, sino datos más bien precisos, sobre todo aquellos vinculados a lugares en los que ese video que estás viendo se ha filmado por ejemplo.

Supongamos que estás viendo un video que habla de Nueva York y en él se van mostrando varios escenarios de la ciudad. Ahora imaginemos que te detienes en uno de los sitios que aparecen porque quieres saber qué punto exacto de Nueva York es. Entonces, presionas el botón de Flico y lo que hará la extensión será escanear los puntos de referencia para así poder reconocer el sitio y luego se mostrará la información pertinente del lugar específico. Ya sea una reseña histórica, ubicación en Google Maps o incluso la posibilidad de recorrerlo a través de Street View. También se incluye referencias de lugares cercanos.

Por el momento, la extensión funciona en inglés, pero recién está dando sus primeros pasos, así es que suponemos que serán muchas las mejoras que deberá hacer. De todos modos, creemos que la propuesta suena, al menos, interesante para tenerla en cuenta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!