Una extensión Chrome para protegernos del phishing

Publicado por asktutorial.

Estás navegando en internet y de repente ingresas a una página en la que en caso de querer seguir navegando se te pide que ingreses por ejemplo tu cuenta de Gmail, como lo que quieres ver es demasiado interesante como para saltearte este paso, lo haces. Ingresas tu cuenta y contraseña para acceder al contenido. Al hacerlo te das cuenta que lo prometido no es lo que esperabas y sales de ese sitio. Lo que no sabes es que has dado los datos de tu cuenta Google a un estafador cibernético que a través del phishing ahora tiene tus credenciales.

Esta es sólo una de las formas que esta clase de delincuente cibernético encuentra para hacerse con información confidencial de los usuarios y sustraer datos relevantes tales como contraseñas, información financiera, hábitos de consumo, etc.

El phishing, ese problema frecuente en la red

El phishing es un tipo de delito que se encuadra en el segmento de las estafas cibernéticas. Este delito implica el intento  de adquirir información confidencial de manera fraudulenta, ya sea robando una contraseña, información financiera o bancaria, entre otros.extensión Chrome, Password Alert

Lo que hace el  estafador, llamado phisher, es fingir que es una empresa o web de confianza, que está enviando un mensaje a través de correo electrónico, también mediante redes sociales o en la página misma, para que el usuario termine ingresando sus datos y este consiga así lo que busca.

Esta práctica se ha extendido mucho en los últimos años y desde Google afirman que los ataques de phishing más eficaces pueden alcanzar éxito el 45 por ciento de las veces, algo que por supuesto, aseguran, debe combatirse.

Password Alert, extensión Chrome para protegerte del phishing

Y con el objetivo de combatir el phishing, desde Google han desarrollado una extensión llamada Password Alert. Esta herramienta ha llevado tres años de trabajo de desarrollo resultando ser una extensión Chrome de código abierto y disponible para ser utilizada en las cuentas de Google y Google Apps for Work.

La finalidad de Password Alert es protegernos del phishing y para lograr este cometido nos mostrará una advertencia cada vez que escribamos nuestra contraseña de Google en un sitio que no sea una página de acceso de Google precisamente. Además de mostrarnos una alerta, instará a los usuarios que hayan instalado la extensión,  a usar diferentes contraseñas para los distintos sitios. Una recomendación que todos los expertos de seguridad siempre hacen.

Password Alert ya se encuentra disponible en la Chrome Web Store.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!