Una extensión Chrome para que el navegador no consuma tantos recursos

Publicado por asktutorial.

Desde que Google Chrome desplazó a Internet Explorer y Firefox del dominio de la cuota de mercado, otros navegadores han nacido para competirle. De hecho, Firefox es su principal competencia actual, aunque nadie niega que la pulseada la gane el gigante de Mountain View.

Y es que uno no sabe bien qué tiene, pero siempre terminamos volviendo a Chrome. Quizás sea el hecho de que ya estamos tan familiarizados con su uso. También pueda deberse a que la experiencia Google es completa si la llevamos a cabo desde su navegador o tal vez, simplemente obedezca a que nos gusta Chrome, nos simpatiza por sus infinitas bondades.extensión Chrome, consumo de recursos

Sin embargo, hay una realidad innegable al hablar de este navegador: consume demasiados recursos, y si somos de los que utilizan muchas pestañas (nosotros por ejemplo), la memoria RAM, batería y procesador pueden verse seriamente perjudicados, debido al consumo que el navegador hace de estos recursos.

No podríamos decirte que dejes de utilizar Chrome, pues nosotros aún no hemos podido dejarlo de usar, aunque siempre probamos otras alternativas, pero si quieres continuar en el navegador de Google, hay una extensión que puede serte de ayuda.

La solución a las múltiples pestañas en Chrome

 Una de las características de Chrome es que cuanto más se lo utiliza, más recursos consume, y esto no tiene que ver tanto con el tiempo que pases en el navegador, sino con la cantidad de recursos que de él utilices. Así, al utilizar múltiples pestañas, estás contribuyendo a que Chrome consuma más memoria, más de la batería de tu portátil y finalmente demande demasiado al procesador, haciendo que tu sistema operativo funcione como un coche al que hay que andar empujando para que arranque.

La solución a este consumo desmedido de recursos está en una extensión Chrome llamada The Great Suspender.

¿De qué se ocupa The Great Suspender? Pues de suspender las pestañas que tú no estés utilizando, lo que contribuye a liberar recursos del sistema.

Muchas veces no queremos cerrar las pestañas abiertas porque nos resulta más cómodo trabajar así, pero llega un momento que podemos llegar a tener unas 10 pestañas comiéndose toda nuestra memoria. Si no quieres cerrar las pestañas, The Great Suspender las  suspenderá colocándolas en un estado de hibernación que permite que no se consuman ni recursos ni memoria del procesador.

Lo que ocurre con la pestaña suspendida es que esta queda abierta y ninguno de sus elementos estarán cargados. Cuando quieras rehabilitarla será preciso volver a cargar todo nuevamente.

Tendrás la posibilidad de suspender pestañas de forma manual o configurando de manera automática un límite de tiempo de inactividad como indicativo para que se suspendan las pestañas.

Gratuita, disponible en la Chrome Web Store, fácil de instalar y configurar como toda extensión.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!