Una extensión que te ayuda a defenderte de la procrastinación en Facebook

Publicado por asktutorial.

La procrastinación es ese mal que acecha a miles de personas en todo el mundo, principalmente a quienes deben realizar alguna actividad frente a su ordenador, ya sea buscar información por trabajo, por estudio o desarrollar algún proyecto online o con algún software específico.

Si estás al frente de la PC más horas de las adecuadas, puede que caigas en la procrastinación y que las consecuencias para ti sean tan nefastas como retrasarte en tus tareas y con ello, no cumplir con tus obligaciones.

Procrastinación y redes sociales

Uno de los mayores atentados a la productividad de los usuarios de computadoras y de Internet en general, son las redes sociales. Claro, hay quienes podrán decir que en realidad, las redes sociales no tienen nada de malo, sino que es el mal uso que se les da a estas lo que hace que dichas plataformas se conviertan en una herramienta peligrosa para la productividad, y esto en parte es cierto, como también lo es el hecho de que se constituyen como distracciones ante el deber y que sólo por ello, son una amenaza a controlar.Facebook Nanny, procrastinación en Facebook

Facebook es posiblemente una de las redes sociales más dañinas en tal sentido y que se entienda que hablamos sólo en términos de distracción y no de otra cosa.

Facebook, como red social, medio de comunicación y plataforma de entretenimiento, podríamos decir, es uno de los servicios más peligrosos para quienes temen caer en la procrastinación a manos de las redes sociales. Por tal motivo, debes conocer algunos métodos que te permitan sacarte de encima el gran peso de no caer en la tentación de ingresar a cada momento en Facebook.

Hoy te presentaremos una alternativa pata combatir el mal de la procrastinación en Facebook: una extensión Chrome llamada Facebook Nanny.

Evita la procrastinación en Facebook con una extensión Chrome

El nombre de esta mágica extensión Chrome es Facebook Nanny, la misma ha sido creada para evitar que procrastines en la red social de Mark Zuckerberg, es como una auténtica niñera que te cuida de no caer en la tentación de perder tiempo valioso en la plataforma.

Como toda extensión Chrome, te diriges hasta la Chrome Store y desde allí mismo puedes descargarla e instalarla en tu navegador, sólo tendrás que buscarla como Facebook Nanny. Una vez instalada podrás comenzar a usarla y lo primero que tienes que saber al respecto es que en realidad la extensión actúa sola, de forma automática, pues no tiene opciones de configuración.

¿Cómo funciona Facebook Nanny?

Tras instalarla Facebook Nanny, sólo tendrás que ingresar a tu cuenta en Facebook y luego de algunos segundos, verás un enorme cartel que reza de la siguiente manera: “(tu nombre) + don’t you have work to do?” (¿No tienes trabajo que hacer?) Y pues ya no podrás seguir navegando por tu feed de noticias en Facebook, sino que los únicos accesos serán al chat de la red social o a tu perfil, para poder compartir las publicaciones que desees.

Tranquilo, de todas maneras, la app desbloquea tu cuenta cada vez que recibas una notificación, que podrás revisar en un tiempo no mayor a un minuto por notificación recibida. Mientras no recibas notificaciones, tu cuenta permanecerá bloqueada, el tiempo máximo para que revises tu feed será de 15 segundos y tú, lejos de perder tiempo, estarás ocupándote de lo que debes.

¿Qué me dices de esta extensión?

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!