Una imagen de azulejos con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Los mejores efectos sobre fotografías son los que podemos lograr con Adobe Photoshop CC y cuando se trata de fotomontajes, mejor aún. Aunque es verdad que podamos lograr lo que se nos ocurra, también sucede que en muchas ocasiones nos quedamos sin ideas para armar nuestras composiciones gráficas. Es por ello que aquí te brindamos un tutorial para conseguir un efecto de azulejos sobre una foto que luego puedes incluir en las realización que desees.

Comienza iniciando Adobe Photoshop CC  e importando tu fotografía al documento. Para no intervenir la imagen original vamos a duplicar la capa de fondo [clic derecho del mouse —> Duplicar capa]. Entonces ocultamos la capa original y trabajamos sobre la copia.

Ahora debemos ayudarnos de las líneas – guía y reglas. Para ello vamos al menú [Vista —> Reglas]; luego activamos la opción de “cuadrícula” desde el mismo menú [Vista —> Mostrar —> Cuadrícula]. Ya estamos listos para trabajar con Adobe Photoshop CC.

Tomamos la herramienta “Marco rectangular” del panel de herramientas de Photoshop CC y hacemos una selección abarcando el área que deseamos que ocupe el primer azulejo; en este caso será de un cuarto de imagen total.

Presionamos ahora [Shift + Ctrl + J] para crear una nueva capa solo con la zona que hemos seleccionado antes.

Nos posicionamos nuevamente sobre la capa que estamos trabajando (imagen) y hacemos una selección de otro azulejo. Repetimos esta acción hasta abarcar la totalidad del área de trabajo.

Vayamos al menú de “Vista” para desactivar reglas. Tomamos una de las capas que hemos recortado y hacemos doble clic para ingresar a los Estilos. Luego activamos “Bisel y relieve”.

Luego también activa la opción “Sombra paralela”. Debes jugar con los valores de ambos Estilos para conseguir el efecto deseado, el que más te guste.

Sin cerrar la ventana de Estilos, cliqueamos en el botón “Estilo nuevo”. Guardamos el estilo con un nombre que recordemos y Aceptamos todo.

Para finalizar, nos posicionamos sobre otra de las capas y activamos la ventana de Estilos, como hicimos antes. Colocamos el Estilo que habíamos guardado. Repetimos la acción para el resto de las capas.

Una imagen de azulejos con Adobe Photoshop CC

Aquí el resultado, hemos conseguido una imagen hecha con azulejos con Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!