Una insignia en metal con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Diseñar objetos y textos en Adobe Photoshop no solo te permitirá ahorrar el tiempo que pierdes buscando imágenes en la web, sino también te ayudará a ejercitar la utilización de las herramientas para futuras realizaciones gráficas. El objetivo de este tutorial es lograr una insignia grabada en metal, que es el proceso que vamos a recorrer… pero puedes utilizar el mismo procedimiento para conseguir textos u otras formas grabadas sobre la misma superficie. Veamos cómo hacerlo.

Como primera medida, inicia tu Adobe Photoshop sin importar la versión que poseas (aunque recomiendo estar actualizado al respecto).  Ahora crearemos la superficie metálica. Para ello creamos un documento nuevo de 600×00 pixeles, en modo RGB y con un fondo blanco.

A continuación vamos a ir al menú [Edición —–> Rellenar] y en la opción “Usar” de la ventana de diálogo, seleccionamos “Color”. Colocamos el código de color [#606060], que corresponde a un gris opaco.

Aplicaremos uno de los tantos filtros de Photoshop desde [Filtro —–> Ruido ——> Añadir ruido], colocando los valores:

– Cantidad: 40%

– Distribución: Gaussiano

– Monocromático (activado).

Seguimos con los filtros, ahora aplicamos [Filtro —–> Desenfocar ——> Desenfoque de movimiento] con los siguientes parámetros:

– Ángulo: 0º

– Distancia: 75 pixeles.

Aceptamos.

Para terminar con la superficie de metal, vamos a [Imagen ——> Ajustes ——> Brillo – Contraste], colocando un valor de [-8] para el brillo y [+32] para el contraste. Aceptamos.

La última parte es [Filtro —–> Interpretar ——-> Efectos de iluminación]. Colocaremos las opciones como en la siguiente imagen:

Una insignia en metal con Adobe Photoshop

Perfecto!… ahora sigamos con la insignia. Vamos a crear una capa nueva [Ctrl+Shift+N] y luego elegimos la herramienta “Forma personalizada”. Seleccionamos las opciones de “trazo” en color negro con un valor de 7 pixeles y anulamos el relleno.

Dibujamos la forma en el área de trabajo y habremos creado una nueva capa de forma automática. A esta nueva capa le modificamos su modo de fusión, pasándolo a “Superponer”.

Luego hacemos doble clic sobre la misma capa para ingresar a los Estilos. En esta ventana activamos “Bisel y relieve”. Debemos seleccionar “Relieve acolchado” para obtener éxito en nuestro efecto, el resto de los parámetros quedarán a criterio de cada usuario. Lo mejor es probar las opciones y quedarnos con el resultado que más nos guste.

Una insignia en metal con Adobe Photoshop

Aceptamos y habremos obtenido  una insignia grabada en metal con nuestro Adobe Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!